Berbegal celebraba este domingo la segunda prueba del XX Circuito de Ajedrez del Somontano, una jornada que reunió a 41 participantes entre las categorías absoluta e infantil y que mantuvo la igualdad en las clasificaciones generales de cara a la final del circuito, que se disputará el próximo 2 de agosto en Lagunarrota.
Una exhibición de partidas simultáneas a cargo del Gran Maestro Daniel Forcén fue el inicio de la jornada. Forcén es una de las principales figuras del ajedrez nacional. Un total de 20 jugadores retaron al maestro zaragozano, que logró 17 victorias y concedió 3 tablas, firmadas por Óscar Rubiella, Héctor Carceller y Pablo Galindo.
En el torneo absoluto, el vencedor fue Pablo Galicia (Enroque de Barbastro), con un pleno de 7 puntos sobre 7 posibles. Le acompañaron en el podio Jesús García Alriols (C.A. Binéfar) y Mateo Mendoza (Jaime Casas de Monzón). El premio al mejor jugador conELO inferior a 1650 fue para Héctor Carceller, también del club binefarense.
La clasificación general del circuito queda encabezada por Pablo Galicia e Isabel Bonet, ambos con 21 puntos, seguidos por Mateo Mendoza (20), Jesús García Alriols (17) y Óscar Rubiella (16), todos con opciones al título. En la categoría ELO -1650, lidera Alejandro Buetas (Enroque Barbastro) con 20 puntos.
En el torneo infantil, la victoria fue para Mario Campos (Peón Negro), seguido por los barbastrenses Jorge Castán y Pedro Martí. En la categoría sub-10, el primer puesto fue para Daniel Jaime (Sariñena), con Guillermo y Esther Barón (C.A. Monzón) completando el podio.
La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Berbegal, Julián Ferrando, el presidente del Enroque de Barbastro, Florián Delgado, y la representante local Carmela Revilla.
El XX Circuito de Ajedrez del Somontano está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y el Enroque de Barbastro, en colaboración con los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Peralta de Alcofea. La prueba final del circuito se disputará el sábado 2 de agosto en Lagunarrota.