Parecía que nunca iba a llegar este momento. Pablo Gállego, el oscense más internacional, es nuevo jugador de la UD Barbastro. El delantero de 30 años firma con el conjunto del Somontano tras finalizar su aventura en el fútbol de El Salvador.
Su trayectoria internacional es muy amplia, pues también ha jugado en Grecia, Eslovaquia, Nicaragua, Albania, Islandia y Tokio. Ahora regresa a Huesca, la ciudad que le vio nacer. En su etapa formativa pasó por las canteras de Real Zaragoza y SD Huesca, y también defendió las camisetas del CD Teruel y el CP Cacereño, ambos en Segunda División B.
Se trata de un delantero con garra, rápido y hábil con el balón en los pies. Muy dañino al espacio. Con esta incorporación, avalada por el técnico Dani Martínez, el Barbastro completa su delantera y encuentra así una pieza fundamental para un ataque que ahora mismo necesitaba refuerzos.
"Es un reto bonito. Siempre he tenido mucho cariño a Barbastro por tener muchos amigos. Se trata de un club en auge que está haciendo las cosas muy bien", ha dicho antes de completar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En esas palabras se ha acordado de Álex Larroya, un amigo suyo que jugó en el Barbastro y que falleció hace unos años.
Gállego ya estuvo viendo en directo al Barbastro en el Municipal en la victoria ante el Náxara de hace unas semanas. "La gente se está enganchando y con juventud y frescura esa ha sido la clave. Esperemos que el equipo siga creciendo. La segunda vuelta siempre es un poco más intensa", ha finalizado.