El que fuera técnico de la SD Huesca durante apenas cuatro meses en la temporada 2020/21, José Rojo "Pacheta", ha sido destituido este lunes como técnico del Real Valladolid después de haber dirigido 75 partidos al frente del equipo pucelano. Con ello, al técnico de Salas de los Infantes le queda una espina clavada en Primera División, pues tampoco logró salvar al Huesca del descenso.
La entidad blanquivioleta "reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección", expresa el club en un comunicado. Todo ello después de que el Valladolid sufriera una dolorosa goleada por 6-0 este pasado domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pacheta dirigió al Huesca en 20 jornadas en Primera División y logró sacar al equipo hasta en dos ocasiones de los puestos de descenso. En la última jornada, ante un Valencia sin nada en juego y en un Alcoraz apagado y completamente sin aficionados por la pandemia de covid, el Huesca consumó su descenso a LaLiga Smartbank después de no pasar del empate. Con Pacheta al frente, el conjunto azulgrana ganó seis partidos, empató cuatro y perdió diez.
"Qué inmensa alegría cuando me llamásteis en enero. Qué profunda pena morir en la orilla. Una pena que me acompañará a lo largo de mi vida. Entre ambos sentimientos un camino recorrido con grandes satisfacciones", comentó en su carta de despedida. "Mi espíritu inquieto me empuja lejos de El Alcoraz, pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a Primera. Gracias a todos por vuestro cariño". Una última frase que caló hondo en el aficionado azulgrana.
En su palmarés destaca un ascenso a la máxima categoría del fútbol español con Elche primero (en la temporada 2019/20) y Valladolid después (en la 2021/22).