"Hay muchos fallos este año contra el Huesca, eso es evidente y no es ser amigo de Petón; es ver las imágenes repetidas". Es la opinión de Paco González, director del Tiempo de Juego de la Cadena Cope, que este viernes valoró las actuaciones arbitrales que está sufriendo el Huesca, sobre todo después de caer por la mínima ante el Real Valladolid por un penalti realmente riguroso de Gerard Valentín.
En ese mismo relato estaba José Antonio Martín Otín "Petón", presidente de la Fundación Alcoraz, máximo accionista de la SD Huesca a día de hoy. El propio Petón también se encargó de expresar sus quejas a través de las ondas nacionales después del pitido final por parte del colegiado Ais Reig.
"No sé cómo puede haber cuatro penaltis, uno tras otro, que sean tan hilarantes como los que hemos visto", subrayó Petón, que recordaba desde el que pitaron en Burgos en la jornada 1 a Juanjo Nieto o, sin ir más lejos, el que señalaron hace dos semanas frente al Espanyol en El Alcoraz.
"¿Habéis visto vosotros algún penalti este año en algún campo de fútbol en el que por abrazarse delantero y defensa, sin estar en disposición de jugar el balón, porque está en otro lado, se pite penalti? Eso le ha pasado al Huesca", añadía.
Con todo esto, era muy claro sobre el trato de los árbitros a una "provincia de 200.000 habitantes, el único representante de la España despoblada, no pesa nada. No importamos nada. Los árbitros sienten que no pesan ni importan nada. Qué cruel. Tenía que decirlo y ya lo he dicho", concluyó.