"Paisajes infinitos" y muchas risas en la Chamonix-Zermatt, en el corazón de Los Alpes

Once esquiadores de Peña Guara han mostrado este miércoles su viaje en la tercera entrega de las proyecciones de San Úrbez

Adrián Mora
Periodista
18 de Diciembre de 2024
Guardar
"Paisajes infinitos" y muchas risas en la Chamonix-Zermatt, en el corazón de Los Alpes. Foto: Adri Mora
"Paisajes infinitos" y muchas risas en la Chamonix-Zermatt, en el corazón de Los Alpes. Foto: Adri Mora

Once miembros de Peña Guara han sido este miércoles los protagonistas en las proyecciones de San Úrbez. Decenas de personas han acudido al Teatro Olimpia para ver "Chamonix-Sermatt en el corazón de Los Alpes", que cuenta la aventura de Pedro Albero, Alex Amaya, Iván Castro, Jorge García, Pedro Grasa, Alberto Herrerías, Dani Mairal, Daniel Mingus, Juan More, Úrbez Ramón y Pepín Valdivia.

Cámara en mano, Dani Mingus fue el encargado de documentar la expedición oscense durante las seis etapas para recorrer 100 kilómetros por "paisajes infinitos" y que hoy ha salido a la luz. Risas, buen ambiente y alguna que otra cerveza en un viaje inolvidable para estos esquiadores.

Todo empezó en 2016, cuando surgió la idea de hacer viajes a Los Alpes. Después de la proyección del documental, ya han confesado que para el próximo año tienen un desplazamiento preparado a Georgia, en la frontera con Rusia, "con el fin de salir un poco de Los Alpes".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Vamos preparados. No vivimos de esto, pero tenemos que obligarnos a salir hasta en días malos. Tenemos claro como grupo que ninguna es más que otro y que la condición física tiene que ser buena, porque si no además de ser un lastre es un peligro. Y técnicamente, apoyarse en la confianza del grupo", añadían.

Mañana llega uno de los platos fuertes con la visita de Álex Txikón y su "Himalayismo invernal".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante