Con simbología de pajaritas y de parrilla, la equipación del Club Baloncesto Peñas Lobe Huesca la Magia para 2025-26 ha sido presentada en el Paseo dedicado a la creación de Ramón Acín del Parque Miguel Servet de Huesca, donde los jugadores disponibles para Rafa Sanz han posado con la uniformidad completa, verde con ribetes blancos y color mostaza. Caras sonrientes de alegría y de esperanza y, para la comercialización, el número 77 que no es de Luca Doncic sino de Guillem Vázquez, quien ha explicado la causa triste de la elección de tal guarismo a lo largo de su carrera deportiva.
Javier Gella y Luis Périz han representado a la Junta Directiva para explicar la simbología de esta puesta de largo de la nueva equipación y también de la inspiración de Lorenzo Caudevilla, diseñador de la camiseta. "Estamos en un lugar emblemático en la ciudad de Huesca". Ha recalcado que siguen con una empresa de Huesca, Barri, de Sariñena. "Los jugadores siempre nos han transmitido la calidad del producto que están llevando y, además, este año estrenan un tejido nuevo, más técnico, más suave. Esperemos que todos sigan igual de contentos".
Sobre el diseño, Gella ha abundado en la idea de Caudevilla, ausente por la gira de presentación de su cómic "Una obra maestra". "Gracias porque creo que este diseño va a gustar bastante. Ha querido hacer un guiño a la ciudad de Huesca. El club siempre lleva sus colores, el verde y el blanco, y este año la banda central representa precisamente el Paseo Ramón Acín, las Pajaritas que tenemos detrás, y seguimos portando lo que es la parrilla en la parte de atrás".
Ha querido llamar la atención el directivo de ese color moztaza "que le da más alegría y color y representa parte del escudo que llevamos en la espiga". Todo tiene su intencionalidad. "Hemos querido hacer una camiseta más joven que además recuerda todo ese pabellón deesta temporada pasada con tanta gente joven aninmando, y enganchar no sólo a ese público que se acuerda de ese Peñas de hace muchos años, sino a toda la gente joven que se está sumando".
En la presentación, todos los jugadores disponibles: Iker Terreros, Ismael Corraliza, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez, Omar Thiam, Pedro López-Sanvicente, Ademide Badmus, Oliver Bieshaar, Malcom Carreira Kreps y Álex Rubín de Celis.
EL 77 DE GUILLEM
Ante la afición, han querido escoger para la comercialización el número 77 que porta Guillem Vázquez, espíritu aguerrido del equipo la pasada temporada. "Le ha tocado ser la imagen a Guillem". Ha recordado que en la época de verano se ven muchas camisetas del Peñas, tanto la de juego como las de Magia de Huesca. "Cada vez tenemos más demanda y la afición va a tener más producto para ir al pabellón uniformada con los colores de nuestro equipo".
El joven de Mollet del Vallés ha contextualizado la elección del número 77 hace años para jugar en sus equipos. "Lo llevo desde que estaba en cantera del Joventut. Simboliza mucho para mí, ya que es el número que llevaba un gran amigo mío que competía en Moto 3y falleció en accidente. Aparte de ser un número muy usado estos últimos años por Luca Doncic, personalmente es muy importante para mí llevar este número". El piloto fue Andreas Pérez, muerto en Montmeló el 11 de junio de 2018. El único instante nostálgico de un acto, el de la presentación de las equipaciones, que mira hacia el futuro con esperanza. Pronto, en la cancha.
Por cierto, el precio de la camiseta será de 39 euros. Continuidad, el caso es sumar adeptos a la buena causa del Peñas.