Este miércoles se han llevado a cabo las pruebas del nuevo sistema de megafonía sobre la pista del Palacio Municipal de los Deportes tras la reciente instalación realizada por la empresa oscense Rampa. Allí han asistido representantes del CB Peñas, Balonmano Huesca, CA Zoiti y Federación Aragonesa de Gimnasia.
Leopoldo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha felicitado a todas las áreas implicadas del consistorio por "haber finalizado en tiempo y entregar un trabajo que han hecho por acabar en los periodos prefijados por los Fondos Europeos".
La rehabilitación se ha efectuado en tres fases. La primera y segunda han rondado los 430.000 euros, una cantidad que ha ido destinada a la mejora de la cubierta. La tercera fase concluyó en los primeros días de octubre y como intervenciones principales se han realizado la mejora de la iluminación, que ya se ha estrenado en partidos del Bada Huesca y Lobe Huesca La Magia, así como la mejora en la envolvente de los vestuarios de cara a la eficiencia energética. También se han colocado placas fotovoltaicas y se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esto se ha completado con un cambio del equipo de sonido. El coste ha sido de 1.040.000 euros.
La iluminación tiene tres niveles diferentes: internacional, nacional y de entrenamiento. Como dato, para ver la magnitud de la mejora, con la utilización del nivel internacional -para partidos- se ahorra un 40% respecto a la anterior iluminación.
Carranza ha invitado a todos los oscenses a asistir a cualquier partido en el Palacio "para poderlo comprobar". También ha comentado que ha habido "comprensión por los clubes, que son los que tienen que tener prioridad absoluta. He de agradecer y felicitarles porque nos han facilitado las cosas".
Estas mejoras podrían atraer nuevos eventos al Palacio. "Ahora no hay ningún problema en cuanto a luminosidad para dar cualquier tipo de acontecimiento. El sonido también nos va a acompañar. Luego habría que ver en cada competición específica o federación si tendríamos alguna limitación que podríamos o no subsanar. En cualquier caso, con la mejora de la iluminación y el sonido hemos dado un salto muy grande".