El Palacio de los Deportes de Huesca ha iniciado su fin de semana fantástico para disfrutar de las "finales" de Lobe Huesca la Magia y Bada Huesca, y lo hace ahora mismo para insuflar ánimo transmediterráneo hasta Palma de Mallorca, donde el equipo de Rafa Sanz está soñando a golpe de esfuerzo con el ascenso a 1ª Federación del Baloncesto español.
Que la afición del peñas es de Primera se viene demostrando toda la temporada y singularmente en las dos últimas grandes citas caseras ante Cáceres y Fibwi Palma, precisamente el rival que se las juega este sábado para el ascenso para el que el cuadro de Pablo Cano ha sido configurado.
Desde más allá de las seis de la tarde, han empezado a llegar aficionados, para comulgar a través de la pantalla gigante habilitada por el Ayuntamiento de Huesca.
Probablemente el calor haya mermado el ánimo para la asistencia, pero al centenar de desplazados a la isla se han sumado decenas de aficionados dispuestos a disfrutar del partido más crucial de los últimos años para el histórico Club Baloncesto Peñas.