Panticosa Esquí Club hace balance de sus 50 años de historia y mira al futuro

Después de una fructífera pretemporada, el club sigue trabajando "para dar continuidad" a todos los cursillos habituales y edades

10 de Noviembre de 2022
Guardar
Panticosa Esquí Club  50º aniversario 2022
Panticosa Esquí Club 50º aniversario 2022

Con la temporada de invierno 2022/23 a la vuelta de la esquina, Panticosa Esquí Club hace balance de la pretemporada y espera con ganas lo que está por venir.

El equipo de competición PEC, como viene siendo habitual las últimas temporadas, ha realizado una gran pretemporada durante los meses de verano y otoño, para ofrecer a sus deportistas días de entrenamientos físicos y en nieve de cara a afrontar con garantías las competiciones de la temporada 2022-23 que dará comienzo a mitad de noviembre con la Fase Apertura Copa de España en la instalación indoor de MadridSnowzone. Se han realizado 7 stages de entrenamiento en glaciar de 2 Alpes (Francia), glaciar de Cervinia (Italia) e indoor. 35 días de entrenamiento en nieve, cerca de 1.000 bajadas y aproximadamente 25.000 curvas. 18 días de entrenamiento físico presencial. 75 deportistas han participado en las diferentes actividades.

De cara a la nueva temporada, Panticosa Esquí Club subraya que sigue "dando continuidad" a todos los cursillos habituales y edades, y además continúa fomentando el deporte en la adolescencia, época en la que aparece el abandono deportivo, desde el club están "convencidos que eso no debe ser la norma y por ello apostamos por seguir ofreciendo practicar esquí de competición en edad juvenil u18-u12 y por supuesto cursillos de multiski y perfeccionamiento en esas edades".

Además, también apoyan al deporte Máster para todos aquellos mayores de 20 años que quieren continuar aprendiendo, entrenando trazados de Gigante y Slalom, e incluso participar en algunas competiciones Máster.

Hay varias fechas que el club destaca para la próxima temporada. El 3 de diciembre se inicia la "Exposición fotográfica 50º ANIVERSARIO Panticosa Esquí Club”. Ese mismo día, primer día de cursillos y entrenamientos en nieve. El 5 de enero, descenso de antorchas Reyes Magos esquiando por Estrimal. El 22 de enero se disputará el 13º Trofeo Panticosa U10-U12 Comarca Pirineos Alto Gállego-Memorial Sergio Belío. El 11 y 12 de febrero, 21º Trofeo Panticosa U14-U16. El 8 de abril, Carrera Social Panticosa Esquí Club.

El club quiere destacar que los próximos 12 y 13 de Noviembre, 5 deportistas categoría U16 de esquí alpino han sido seleccionados para participar en la Fase Apertura Copa España de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en la instalación indoor de Madrid Snowzone. Los deportistas son Martina Herreros, Candela Ibáñez, Mara Morlans (CETDI Aragón), Javier Fernández y Alejandro Montón. Antonio Armesto irá como entrenador.

"Esquí y deporte desde 1972"

Cincuenta años atrás comenzaba su andadura el Panticosa Esquí Club en el año 1972, dos años después del nacimiento de la estación de esquí de esta misma localidad, y miles de socios después, centenares de deportistas en sus filas y decenas de miembros de las sucesivas juntas gestionando esta entidad, comenzaba este año 2022 su 50 Aniversario.

50º Aniversario en el que el club ha vuelto a retomar con ilusión y alegría la normalidad en sus actividades sobre la nieve. Muchos socios de todas edades participaron en los diferentes cursillos de aprendizaje, perfeccionamiento, multiesquí y competición de esquí desde diciembre hasta abril del pasado invierno. La temporada 2021-22 vino marcada por ser la primera después de la no apertura de Panticosa por la pandemia en 2021-22, y sobre todo caracterizada por unas intensas nevadas a finales de noviembre e inicio de diciembre que facilitaron un gran espesor desde el primer día de la temporada, así como una meteorología escasa en precipitaciones a partir de esa fecha, pero con muchos días de sol y excelente nieve.

La estación de esquí de Panticosa, explican, la Escuela de Esquí, el pueblo y por supuesto el Panticosa Esquí Club llevan "progresando y evolucionando desde 1970, creciendo y adaptándose a las necesidades relacionadas con el sector de la nieve, turismo, deporte y naturaleza, para ofrecer a los visitantes y vecinos las mejores experiencias y vivencias en el entorno tan bonito en el que nos encontramos". La temporada pasada el club implementó una nueva aplicación online para ofrecer una gestión rápida e intuitiva a los socios, y mantuvieron la sede física abierta como siempre además de ofrecer diferentes cursillos para todas las edades y niveles.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante