No una, sino dos, han sido las apariciones de Papá y Mamá Noel en el Palacio de los Deportes en el transcurso de la última jornada del año del Atletismo Divertido en la temporada de su 20 aniversario. Mucha expectación entre la chiquillería, primero de los alumnos de 3º y después, como colofón, con los de 1º y 2º de Primaria. Estos dos bloques, unido al más madrugador, los grupos de 4º a 6º de Primaria, han contabilizado una participación de 340 atletas, de los cuales 62 han sido de 4º, 82 de 5º y 6º, 80 de 3º, 60 de 1º y 55 de 2º.
Salida en tromba a la pista para formar los diferentes grupos en las zonas habilitadas para hacer las carreras con obstáculos y de relevos, el lanzamiento de jabalina de gomaespuma y los saltos de longitud. Todo ello bajo la dirección del "jefe" Dani Durán y el apoyo de un buen número de voluntarios y profesores, cuya labor es siempre impagable y atentos a cualquier incidencia. En la grada, muchos familiares y amigos -también el concejal de deportes, Leo Carranza- para ver cómo vuelan, saltan y lanzan estos prometedores atletas.

En esta jornada, cumpliendo con la tradición en las fechas previas a la Navidad, la irrupción de Papá y Mamá Noel ha sido un aliciente extra. Entre los pequeños, mucha expectación y abundantes nervios. Y todos con ganas de saludar a los "reyes" para ganarse su amistad ante lo que viene con gestos de complicidad y deseos también de hacerse una foto junto al tándem.
Atento también a lo que acontecía el presidente de Intec-Zoiti, Berti, que hacía una revisión del camino recorrido. "Cumplimos 20 años y es un orgullo celebrarlos no solo por lo consolidada que está la actividad sino también porque se va incrementando cada temporada", ha destacado.
El dirigente zoitista ha recordado que son más de quinientos chavales los que participan en el presente curso, "es la cantera del club y sirve para nutrir a los equipos masculino y femenino de promoción y en el futuro habrá quienes terminan por incorporarse a los primeros equipos absolutos". Ha recordado algunos de los muchos atletas que han dado el salto a esas plantillas principales, casos de Alex Salgado -que con el 'jet lag' a cuestas ha aterrizado en el Palacio después de su viaje de vuelta a España procedente de Estados Unidos, donde cursa sus estudios universitarios-, Lorien Lafontana, Lucas Badía, María Laguarta, Teresa Santolaria o Luzía Lafarga, entre muchos ejemplos.

Una actividad "deportiva y lúdica" que, ha añadido Berti, "hace que tenga también una trascendencia social muy importante. No en vano, hay más de 500 familias de Huesca y alrededores que están implicadas y además también es una actividad muy inclusiva".
Ha resaltado el mandatario del club el papel de los voluntarios, "atletas y ex atletas del club", así como el de los técnicos y monitores que hacen su trabajo en los centros escolares.
Y hasta aquí el 2025. La próxima jornada, tercera del curso, llegará el próximo 1 de febrero en sesión matinal y de nuevo en el Palacio de los Deportes.