La Peña Motociclista Oscense se ha superado con la segunda edición de la Papanoelada Motera que se ha celebrado en Huesca este sábado con un recorrido urbano iniciado en el parking del Lidl y que, perfectamente guiada por la Policía Local, ha terminado en la calle Barbastro, junto a la Plaza de San Antonio.

Han sido más de setenta las motos que han desfilado y se ha superado el centenar de motociclistas, la gran mayoría vestidos como requería la ocasión, de Papa Noel, y con las máquinas muy bien decoradas. Unas motos de todo tipo de tamaño y condición, grandes y pequeñas cilindradas. Y desde la misma línea de salida con el pequeño Alan, de 3 años, y su e-bike, que ya va anunciando su propósito de "engancharse" al mundo del motor como su padre, Borja Loriente, presidente de la Peña Motociclista Oscense, que seguía los pasos de su hijo a escasa distancia sobre su moto.

Tal como estaba previsto, se han entregado tres trofeos. Norberto Gutiérrez, de Sabiñánigo, se ha llevado el del más sonoro con una espectacular Trike. Luis Piedrafita, de Huesca (de la calle Las Flores ha reivindicado) el premio al mejor disfraz. Y David Lalana, de Cartuja de Monegros, ha sido galardonado con el trofeo de la mejor iluminación. También se ha obsequiado a los niños que han ido de acompañantes con una serie de medallas.
Y en realidad, todos han merecido premio porque había gran cantidad de pequeños detalles en las motos, contagiados con el espíritu navideño. Ha sido una jornada de convivencia sobre ruedas y un verdadero disfrute que ha terminado con un refrigerio para brindar por los mejores deseos de cara al 2026.

Borja Loriente era la viva imagen de la felicidad por el nuevo éxito de esta convocatoria. "Ha salido todo perfecto, no ha habido incidencias, la gente se ha implicado mucho para empezar a disfrutar de la Navidad con las motos y también quiero agradecer el apoyo de la Policía Local a lo largo de todo el recorrido", ha declarado el presidente de la Peña Motociclista Oscense, quien también ha mostrado su gratitud por la aportación de una gran cantidad de juguetes que van a ir destinados a la Atención Temprana de la Asociación Cadis Huesca.
Próxima parada, el Trial de San Vicente, el próximo 25 de enero.