La pareja formada por Roberto Bernal (C. P. El Temple) y Javier Letosa (Villanueva Frontenis) se proclamaron campeones de la decimosexta edición del Open de Frontenis de Agüero organizado por el Club Oscense de Pelota y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad .
Doce parejas de diferentes clubes de Aragón tomaron parte en el torneo, que el presente año se ha disputado en la categoría promoción y que está incluido en el circuito OSCA FRONTOUR SERIES, con jugadores del C.P. Zaragoza, C. P. El Temple, Jai Alai Zaragoza, Villanueva Frontenis, C.F. Faradués, Club Oscense de Pelota y jugadores de la localidad.
La primera fase se disputó por el sistema de liga por grupos. Suerte dispar para las parejas oscenses. Escartín-Latorre (Club Oscense de Pelota) cayeron derrotados en el partido clave de su grupo ante Comín-Gracia (Villanueva Frontenis), mientras que Martil-Aparicio lograron la clasificación como segundos de su grupo.
Precisamente los oscenses Martil-Aparicio se enfrentaban en semifinales a Bescós-Bescós (C:F: Farasdués-C.P. Zaragoza). El partido se presentaba muy abierto, con Bescós-Bescós intentando revalidar el título de las dos últimas ediciones. Por su parte, Martil-Aparicio habían ido de menos a más en su juego. Partido muy igualado desde el principio, con mínimas ventajas para los zaragozanos. Pero Martil-Aparicio lograron dominar en la última fase del partido. A falta de 20 segundos los oscenses ganaban de 2 tantos, pero sendos errores incomprensibles llevaron el partido al desempate. Bescós-Bescós lograron el tanto definitivo, llevándose el choque por 15 tantos a 14.
La otra semifinal la disputaban Letosa-Bernal frente a Comín-Gracia. Ambas parejas llegaban invictos de la fase de grupos, por lo que el pronóstico para conocer al vencedor era incierto. Partido muy igualado al comienzo, con mínimas alternativas para ambas parejas. Poco a poco Letosa-Bernal fueron distanciándose en el marcador, hasta que llegaron al 18-14 al cumplirse el tiempo de juego.
La final la disputaban las dos cabezas de serie del torneo, cumpliendo con los pronósticos de la organización. Por un lado, Bescós-Bescós con la intención de revalidar el título. Por otro Letosa-Bernal, que querían lograr una victoria en una cancha que se les resistía.
Partido sin demasiada historia, ya que Bescós-Bescós llegaban muy cansados tras la semifinal frente a los oscenses. Desde el principio, Letosa-Bernal dominaron el choque, abriendo hueco en el marcador en los primeros compases. Poco a poco el partido discurría con dominio de Letosa-Bernal sin que Bescós-Bescós pudieran hacer nada para lograr un resultado a su favor. Al final, victoria de Letosa-Bernal por 19 tantos a 10.
La tercera plaza fue para los oscenses Martil-Aparicio.
El próximo torneo a disputar será el Torneo Apertura en el frontón San Jorge de Huesca, también en la categoría promoción y puntuable para el OSCA FRONTOUR SERIES.