El Pafinódromo de Moreda de Gijón acogió del 4 al 8 de abril a 452 pafinadores de 14 países diferentes en el XX Trofeo Internacional “Villa de Gijón”., la primera prueba de las cinco que conforman la Speed Track European, la anfigua Copa de Europa. Jorge Pañeda, concejal de Deportes de Gijón, asegura que “vienen los mejores pafinadores de mulfitud de países desde Estados Unidos, Taiwan, Suiza, Colombia… aparte de nuestros representantes españoles, siendo el top mundial”.
Las pafinadoras Iranzu Bueno Carrascosa, Lucí a Magro Garbajosa, Luna Dominguez Torcal, Claudia Langa Torres, Daniela Amor Gil y la oscense Estela Amaro Capuz, representando los colores del Club de Patinaje Velocidad 2mil6, realizaron 600 kilómetros con mucha ilusión y ganas de compefir con los excelentes pafinadores que allí se citaban.
Desarrollaron un trabajo impecable obteniendo unos magníficos resultados en las diferentes categorías. Categoría femenina de 12- 13 años, con 50 pafinadoras inscritas, Daniela Amor Gil Valenzuela, 1ª clasificada. Cadet Ladies, con 63 pafinadoras, Iranzu Bueno Carrascosa la 21ª clasificada, y la oscense Estela Amaro Capuz, a pesar de 2 caídas y "sin reblar” se clasificaba en la posición 27. Categoría Junior femenina, con 28 oponentes, clasificó en la posición 11ª. En categoría Senior femenina, con 29 pafinadoras, Luna Dominguez Torcal se posicionaba la clasificada 16ª y Lucia Magro Garbajosa obtenía la posición 20ª.
Gran trabajo de este equipo aragonés, dirigido por el entrenador Angel Langa. irigió, desde su posición, las diferentes estrategias, y apoyó tanto física como emocionalmente a cada una de sus deporfistas, obteniendo como resultado estas excelentes clasificaciones en una compefición de tal envergadura. Resaltar la unión de Huesca y Zaragoza, en el Club de pafinaje de velocidad 2M6, llevando a lo más alto al pafinaje de velocidad aragonés.