Patrick Soko: "Hay muy buenos jugadores, ahora hay que hacer plantilla"

El atacante camerunés hace una valoración positiva de la pretemporada y asegura que en el partido ante el Eibar "se vieron muchas cosas buenas"

Adrián Mora
Periodista
01 de Agosto de 2022
Guardar
Patrick Soko en el partido ante el Eibar. Foto: SD Huesca
Patrick Soko en el partido ante el Eibar. Foto: SD Huesca

El protagonista de este lunes en la SD Huesca ha sido Patrick Soko, uno de los nuevos refuerzos. El camerunés hacía una valoración justo antes de afrontar la penúltima semana de pretemporada, en la que hay programados los dos últimos encuentros amistosos. El miércoles, a las 20 horas, el Huesca se enfrentará al Nástic de Tarragona. El viernes lo hará ante el FC Andorra a las 19 horas, en un campo todavía por determinar.

“Estamos trabajando bien desde el primer día que llegamos. Desde que el míster llegó nos puso en la cabeza lo que tenemos que hacer”, explicaba el jugador. Soko es positivo y se queda con las “muchas cosas buenas” que se han visto en los primeros test de pretemporada. Es consciente de que se debe mejorar, pero solo con trabajo y solucionando unos “detalles” llegarán las victorias.

En este sentido, también prefiere que las derrotas lleguen ahora, en pretemporada, “para que en la liga no cometamos estos errores”. También resaltaba la “evolución” desde el primer entrenamiento y como ejemplo ponía el partido ante el Eibar, donde “se vieron muchas cosas buenas”.

En su opinión, la plantilla goza de “muy buenos jugadores, y ahora hay que hacer plantilla. Ahora hay que pensar en los dos partidos de pretemporada que quedan antes de pensar en el Levante”.

Soko se sinceraba y reconocía que sus primeros días en la capital del Alto Aragón no fueron del todo fácil. Al llegar nuevo, “poco a poco me he tenido que adaptar. Nos estamos conociendo. Siempre compito conmigo mismo para seguir creciendo”.

Y para concluir hacía un balance de una clasificación que todavía la tiene que descubrir en competición. Por el ritmo de los entrenamientos y de los rivales de la pretemporada, Soko sabe que “no te dejan pensar y en el momento que tienes la pelota te aprietan directamente”. Y en la misma línea positiva de todo su discurso, añadía que toda esta exigencia es “buena, porque eso ayuda a crecer. Nos falta seguir trabajando, solo así se mejorará”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante