Pedro Alemañ (Elche, 21/03/2002) está en la órbita de la SD Huesca y podría convertirse en jugador azulgrana en las próximas horas. Según adelantaba el periodista Ángel García y ha podido confirmar este diario, el centrocampista del Valencia CF gusta mucho a la dirección deportiva del Huesca.
Se trata de un futbolista que ha rendido a un gran nivel en el filial valencianista. Ahora, su siguiente paso es alcanzar el fútbol profesional y, casi seguro, lo hará de la mano del Huesca. Alemañ tiene 23 años y en la última temporada ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias en 27 partidos en Segunda RFEF.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Carlos Corberán, técnico del primer equipo que se lo llevó convocado a varios partidos de LaLiga, aunque bien es cierto que nunca ha llegado a debutar en la máxima categoría.
Según algunos medios valencianos, el jugador manejaba ofertas de Portugal de la mano del Tondela y Famaliçao. Sin embargo, su futuro está muy cerca de la capital altoaragonesa.

El jugador también tuvo una aventura en el extranjero, concretamente en Países Bajos de la mano del Jong Sparta, el filial del Sparta Rotterdam. En la Eredivise, máxima categoría del país, disputó cinco partidos, aunque no acabó teniendo continuidad.
Alemañ cumpliría con el perfil que viene persiguiendo Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, pues es joven y llegaría con ganas de dar el salto definitivo al fútbol profesional, tal y como sucedió hace algo menos de un año con Javi Hernández.