Pedro Camarero: "Creo que se debe restituir a Agustín Lasaosa"

El abogado del Huesca califica de nefastas y caóticas tanto la investigación policial como la instrucción judicial

27 de Marzo de 2024
Guardar
Josete Ortas, Fernando Callizo y Pedro Camarero, a la derecha, en una comparecencia de prensa
Josete Ortas, Fernando Callizo y Pedro Camarero, a la derecha, en una comparecencia de prensa

Pedro Camarero no sólo ha sido el abogado de la Sociedad Deportiva Huesca, sino además fue testigo de la conversación de Petón y Lasaosa, en presencia también de Fuster-Fabra, en la que el expresidente de la Fundación se comprometió a reponerle en sus cargos una vez sustanciado el caso. Por tanto, cuando se cumplen 58 meses de aquella conversación, afirma que el club "debe restituir a Agustín Lasaosa a los puestos de entonces".

Camarero afirma que la sentencia, "no por esperada, deja de producir una importante satisfacción por el hecho de que concluye un proceso demasiado largo. Todas las tesis que hemos presentado los letrados han sido admitidas. No ha habido prueba alguna que sostuviera en el tiempo una instrucción tan larga".

Es crítico el letrado oscense tanto con las instancias policiales como judiciales. "La investigación policial ha sido lamentable y penosa, limitándose a elaborar un relato sin ningún soporte ni prueba, generando un daño terrible a los investigados. No ha habido, como reconoce la juez, ni una sola prueba y esto ha afectado terriblemente a personas que se han quedado sin trabajo, han visto rota su vida, y todo sin ninguna justificación durante 58 meses".

Pedro Camarero no descarta que "alguien ejerza su derecho de reclamar contra el Estado por la deficiente actuación. Todo ha sido nefasto, la investigación y una instrucción caótica. Se ha dilatado el proceso sin justificación, reclamando pruebas constantemente con una lentitud exasperante y sin justificar. De hecho, desde la última que se realizó, han pasado ocho meses". A su entender, "la juez ha estado esperando el pronunciamiento del Ministerio Fiscal, que se ha mostrado definitivo para cerrar el caso".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante