Pedro López-Sanvicente y Jaden Wells, dos creyentes de altura en medio de la Navidad: "Tener fe y ser cristiano mejora tu vida"

"He ido trabajando mi fe y es algo que para mí es innegociable y estoy muy orgulloso de ella”, asegura el canario de Lobe Huesca la Magia

23 de Diciembre de 2025
Guardar
Jaden Wells y Pedro López Sanvicente, dos jóvenes baloncestistas con arraigados valores cristianos

Pasión por el baloncesto, fe en los valores que alumbran la Navidad. Son dos jóvenes espléndidos en la cancha y admirables en su entereza y en su humanismo cristiano. Muy creyentes, van a disfrutar una Navidad especial, Pedro López-Sanvicente en sus Canarias y Jaden Wells muy lejos de su Dallas natal, en Madrid. Esa era al menos la previsión antes de caer lesionado de importancia De una educación exquisita, la conversación fluye a través de sus creencias y de sus vivencias en Huesca.

Hace cuatro años que Pedro López-Sanvicente no disfruta en Canarias las navidades porque jugaba en Estados Unidos. “Nuevamente las paso en familia, nos reunimos en casa de mi abuelo, allí cenamos y estamos toda la familia. Cada uno va a casa y por la mañana de Navidad nos vemos otra vez en casa de mi abuelo para desayunar. Tenemos primos y gente más pequeña, abrimos regalos y pasamos el día y comemos en casa de mi abuelo”. El 31, la programación es familiar, “cenamos juntos y comemos las uvas para dar la bienvenida al nuevo año”.

Considera una bendición terrenal las habilidades coquinarias de su progenitora. “Mi madre cocina muy bien, cocina de todo. Sólo hace en ocasiones especiales su lasaña, que está de muerte, está de vicio, está muy buena y hace mucho tiempo que no la pruebo y tengo muchas ganas de comerla”.

Las cuatro anteriores navideñas fueron estadounidense. “Unas vinieron a Denver, otras dos estuve con unos compañeros del equipo. Una Navidad la pasamos en Nueva York con mi padre, mi madre y mi hermano”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En el momento de la entrevista, el entonces entrenador, Rafa Sanz, explicaba que López-Sanvicente es un muchacho excelente y lo demuestra. Está dispuesto, si algunos compañeros no pueden ir a Estados Unidos, a viajar a Canarias con ellos para disfrutar de la Nochevieja.

No tiene complejo alguno el ala-pívot de Lobe Huesca la Magia al admitir que es “muy creyente, cristiano. Vengo de una familia que es bastante creyente y, con los años que llevo en Estados Unidos, he tenido la suerte de estar en una asociación de atletas cristianos y mi fe ha ido creciendo. He tenido buenos y malos momentos. Siempre ha estado ahí mi fe, la he ido trabajando y es algo que para mí es innegociable y estoy muy orgulloso de ella”.

Sus convicciones no admiten componendas, no se negocian. “Cuanto más rezo y cuanto más pongo mi destino en las manos de Dios y entiendo que no todo está en mi control, tiendo a ser más constante en mi vida, hay menos altos y bajos, y por ello no tengo que ofuscarme y dejar que las cosas fluyan”.

La conversación discurre con fluidez en medio de una reflexividad fascinante para un deportista tan joven. “Puedes mejorar, trabajar en otras cosas, eres resiliente y siempre vuelves más fuerte. Tener compañeros que se lesionan y ellos pasan por esos momentos de estar decepcionados, tristes, y ves cómo van mejorando, adaptándose, entran en la cancha y ves los miércoles que son el entreno en que ellos empiezan a entrenar tras una lesión, ves la motivación que tienen, y ya ves que tomas el entrenamiento como algo que está ahí y para otra persona que lleva tiempo lesionado es una bendición”.

No duda sobre la ciudad que le acoge. “Me encuentro bien en Huesca, después de cuatro años fuera volver a España es diferente, pero en Huesca los compañeros me han acogido genial, la gente es encantadora y Huesca tiene también su encanto, es bastante chiquitita, pero muy bonita, se come muy bien. La gente es acogedora, el pabellón apoya un montón, se llena y dan ganas de jugar para un equipo así. Te motiva cada fin de semana”.

JADEN WELLS

Ejerce Pedro de traductor con Jaden Wells, con el brazo en cabestrillo por su lesión el americano, que posteriormente a la entrevista se confirmó de larga duración. “Este año la Navidad va a ser diferente. Mi familia la va a pasar conmigo aquí. Es la primera vez que están fuera de Estados Unidos, la van a pasar en España y abrirán los regalos, comerán juntos y disfrutarán aquí”.

El escolta asegura que “Huesca me gusta mucho. Es muy bonita, me gusta mucho el ambiente del equipo, cómo me han acogido. Me gusta mucho la ciudad en general”. Le preguntamos si le gusta la gastronomía: “A lot”, mucho. “Toda la comida me gusta, es buena”, apostilla.

“En Nochebuena, vamos con el coche a ver las luces, estamos juntos, caminamos un rato y vemos el espectáculo de las luces. Sólo se permite abrir esa noche un regalo y el día de Navidad es cuando abrimos el resto, comemos todos juntos y disfrutamos durante todo el día”. Jamón, pasta de queso y una magnífica tarta de su madre para Navidad componen el menú.

Se define creyente y agrega que “tener fe y ser cristiano mejora tu vida en general”. De hecho, ante su lesión, está “convencido de que tener fe le ayudará”. Así lo quiera Dios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante