El pelotón ciclista altoaragonés proyecta su 2023

Pablo Castrillo anuncia en una entrevista que su hermano Jaime cuelga la bicicleta a sus 26 años

Adrián Mora
Periodista
25 de Octubre de 2022
Guardar
Jorge Arcas en una competición de esta pasada temporada. Foto: Movistar Team
Jorge Arcas en una competición de esta pasada temporada. Foto: Movistar Team

Una vez terminada la temporada 2022, los corredores altoaragoneses comienzan a hacerse un hueco en el pelotón profesional. Sacan codos, despegan el culotte del sillín y, tras unas semanas de descanso y desconexión, se pondrán otra vez en "modo competición" para afrontar un nuevo curso montados sobre la bicicleta.

Los máximos representantes en el pelotón profesional seguirán siendo Jorge Arcas y Sergio Samitier. Ambos continúan en el equipo Movistar, que en la actualidad milita en la UCI World Tour, la máxima categoría a nivel mundial del ciclismo profesional. El serrablés tiene contrato con la escuadra telefónica hasta el año que viene, mientras que el barbastrense renovó su compromiso con el equipo el año pasado hasta el 2024.

Pablo, el pequeño de los hermanos Castrillo, ha dado el salto al pelotón profesional después de cuajar una última temporada de mucho nivel. Magnífica. Kern Pharma ha fijado la mirada en el jacetano y lo ha pescado para la temporada venidera. Llega desde el Lizarte, equipo con el que ha ganado 6 carreras en 2022 y ha crecido hasta llegar al profesionalismo.

El más recordado, sin ninguna duda, fue ese Campeonato de España de contrarreloj Sub 23 en Mallorca. También se llevó el triunfo en una prueba reconocida como el Memorial Valenciaga.

Pablo Castrillo, en una entrevista concedida a elpeloton.net, ha confirmado que su hermano Jaime, corredor también del Kern Pharma, ha decidido colgar la bicicleta a sus 26 años después de un episodio muy duro para él. "Ahora está muy feliz después de tomar la difícil decisión de dejar el ciclismo profesional. Es como si se hubiera quitado un gran peso de encima. Me siento muy orgulloso de que haya podido salir de un duro bache como la depresión, que lo ha hecho sufrir tanto, y de que haya tomado la mejor decisión para su bienestar y su felicidad", confirma.

Hace nada era una de las sensaciones del ciclismo altoaragonés, pero sin embargo ha ido perdiendo protagonistmo. Martí Vigo, el corredor de Sesué de 24 años de edad, ha terminado contrato en este 2022 con el Drone Hopper-Androni Giocattoli italinano y su futuro, a día de hoy, es una incógnita después de un año complicado para el ciclista ribagorzano.

En esta última temporada, Fernando Barceló ha sido uno de los habituales entre los primeros clasificados de su equipo, el Caja Rural, equipo al que llegó justo hace un año después de salir del Cofidis. El oscense ha estado entre los diez mejores en numerosas carreras pero no tiene contrato para 2023 con el equipo español que ahora milita en la UCI ProTeam. En cualquier caso, y a la espera de conocer su futuro, Barceló puede presumir de haber sido partícipe de la mejor temporada de los últimos seis años del Caja Rural.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante