La Peña Los 30 mide la salud del deporte base en Huesca con una mesa redonda

Lucas Calvo, coordinador de la cantera de Balonmano Huesca; y Ana Cabestre, del CBF Huesca, trasladaron necesidades a Leopoldo Carranza, concejal delegado de Deportes

DH
19 de Julio de 2023
Guardar
Leopoldo Carranza, Tomás Hernández, Adrián Mora, Justo Guisado, Ana Cabestre y Lucas Calvo en la Peña Los 30.
Leopoldo Carranza, Tomás Hernández, Adrián Mora, Justo Guisado, Ana Cabestre y Lucas Calvo en la Peña Los 30.

Una charla-coloquio para analizar la salud del deporte base en Huesca. Fue uno de los eventos que la Peña Recreativa Los 30 celebró este martes 18 de julio en su sede social y que está enmarcado en las Jornadas Culturales Prelaurentis 2023. El periodista de Onda Cero Justo Guisado fue el encargado de moderar una mesa redonda en la que participaron Lucas Calvo, coordinador de las categorías base del Balonmano Huesca; Ana Cabestre, coordinadora del Club Baloncesto Femenino Huesca y Adrián Mora, responsable de Deportes de EL DIARIO DE HUESCA.

Fue un momento para tratar la situación más actual de la cantera deportiva oscense en varios deportes, pero siempre dando cuenta de la actividad deportiva en términos globales, resaltando la "proeza" de una ciudad como Huesca la cual proyecta tantos equipos a la élite nacional.

La asistencia de Leopoldo Carranza, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y presidente del Patronato y tercer teniente de alcalde, permitió a la mesa trasladarle algunas de las necesidades que los equipos de balonmano o baloncesto tienen en su día a día.

Mesa redonda con Adrián Mora, Ana Cabestre, Justo Guisado y Lucas Calvo.
Mesa redonda con Adrián Mora, Ana Cabestre, Justo Guisado y Lucas Calvo.

Ahí entró en debate el espacio utilizado por cada club -o el que pueden usar- además de la posible ampliación de oferta mediante la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. También se resaltó el poco uso que se le da, por ejemplo, al Palacio de los Deportes para las categorías base porque el alquiler de la pista se ha multiplicado considerablemente. De esta manera, un club como el Balonmano Huesca no se puede permitir desembolsar la cantidad económica que se demanda y ha tenido que mudar a algún equipo base a otro pabellón.

También se tuvo muy en cuenta la necesidad que existe por formar a los técnicos y entrenadores deportivos, aunque en ocasiones sea una tarea complicada por las altas cuotas que exigen estas titulaciones.

El encuentro finalizó con un vino español en el que se siguieron aportando ideas y debatiendo diversas cuestiones relacionadas con el deporte en la ciudad oscense.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante