La Peña Ciclista Edelweiss será sede de dos Campeonatos de España

Acogerá el Nacional de BTT de Descenso y el de BTT Cross country olímpico

DH
08 de Noviembre de 2022
Guardar
Real Federación Española de Ciclismo
Real Federación Española de Ciclismo

Aragón será sede de ocho pruebas nacionales el próximo año. La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado este martes las sedes de los próximos compromisos nacionales. De esta manera, pone su confianza en seis clubes ciclistas aragoneses para organizar ocho pruebas -entre ella cinco copas y tres campeonatos- en localidades aragonesas, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La Peña Ciclista Edelweiss, uno de los clubes con reconocida experiencia, será el encargado de acoger dos Nacionales de BTT. Sin embargo, en el caso del Trial, una modalidad que ha vuelto al terreno maño este mismo año acogerá su primera prueba a nivel nacional organizada por el Club Ciclista Caspolino y el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Abel Mústieles.

El 10 de junio de 2023 se abrirán las citas nacionales con el Campeonato de España de Trial a cargo del CC Caspolino. El 8 de julio, Campeonato de España de BTT DHi (Descenso), en la PC Edelweiss. A la siguiente semana, nueva cita con el Campeonato de España de BTT XCO (BTT Cross country olímpico), XCC (BTT Short Track), XCE y TR en la misma sede.

Respecto a la Copa de España, Teruel Loose Riders acogerá la Sierras Matarraña MTB Enduro Race, el 5 de marzo de 2023. La Copa de España XCO Cofidis Ciudad de Zaragoza se celebrará en el CC Bomberos Zaragoza el 2 de abril.

De nuevo el PC Edelweiss será sede de la Copa de España XCO Cofidis Gran Premio Sabiñánigo, el 30 de abril. Como cada año, la Jamón Bike centrará sus miradas en el CC Calamocha, el 15 de abril. El calendario se cerrará con la Copa de España Ricla-Valdejalón en el Club BMX Valdejalón, el 15 y 16 de abril.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante