La Peña Ferranca, "ilusionada" a más no poder, va a por el ascenso

Viaja este domingo hasta Alcorisa para disputar el choque de vuelta de la eliminatoria que dará una plaza en Preferente. Alrededor de 100 aficionados arroparán a los barbastrenses

Adrián Mora
Periodista
07 de Junio de 2024
Guardar
Once de la Peña Ferranca ante el Alcorisa en el partido de ida.
Once de la Peña Ferranca ante el Alcorisa en el partido de ida.

La Peña Ferranca jugará el domingo (18:00h) el partido más importante de la temporada. El conjunto barbastrense viene de cosechar un empate a uno en el partido de ida del playoff de ascenso a Regional Preferente ante el Alcorisa. Ahora tendrá que viajar hasta la localidad turolense para, como mínimo, empatar a dos. Un empate con dos goles o más daría el ascenso a la Ferranca por el valor doble de los goles fuera de casa. Con empate a uno habría prórroga y penaltis. Y con empate a cero, la Ferranca quedaría eliminada.

La expedición ferranquera ha logrado cerrar un autobús lleno con 55 personas que arroparán a su equipo en Alcorisa. Además, hay otros muchos que irán en vehículos particulares, por lo que todo hace indicar que serán más de 100 aficionados los que apoyen a la Ferranca en el José Roca.

"Preparamos el partido con muchas ganas e ilusión, por ser final de temporada y por lo que nos jugamos. Los jugadores están muy ilusionados y con muchas ganas de ganar. Sería la guinda del pastel", afirma el entrenador, Néstor Arilla.

El preparador barbastrense prevé un choque "similar al de la ida" aunque con más "presencia" del equipo local, ya que juegan en su campo y tienen cogidas las dimensiones. "Entiendo que habrá mucho balón aéreo y que golpearán, proponiendo más presencia arriba".

Es cierto que cualquier gol de la Ferranca pondrá al Alcorisa en un aprieto, y eso puede jugar a favor de los del Vero. El empate a cero, es cierto, le vale al equipo turolense. "Cualquier gol que anotemos, nos tendrían que ganar. A nosotros a partir del 2-2 nos valdría el empate también", añade Arilla, que tiene mucha esperanza sabiendo que "en pocos partidos nos hemos quedado sin marcar. A ver cómo responden".

En la vuelta, según el preparador, seguirá teniendo ese factor del "miedo" por ser una eliminatoria de playoff. Según han podido conocer, el terreno de juego no está en las mejores condiciones y por eso "nos tendremos que adaptar".

Arilla cuenta con toda su plantilla a excepción de Jorge Ramos, lesionado de larga duración. Por eso habrá que hacer convocatoria y dejar a tres jugadores fuera. "Me da pena porque estos partidos les gusta jugar a cualquiera, pero intentaré no fallar y hacer el equipo más competitivo posible", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante