La UD Casetas, equipo de Regional Preferente que compite en el Grupo 1 -donde se encuentran los altoaragoneses- sigue siendo protagonista en los despachos. Si hace unas semanas impugnaba la alineación indebida del Robres por la que el Juez de Competición le daba la razón, ahora le ha tocado vivir la otra cara de la moneda.
La Peña Ferranca, equipo al que se enfrentó y ganó el pasado domingo 2 de marzo por 0-2, denunció una alineación indebida. Este jueves, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial le ha dado la razón al club barbastrense.
Todo viene porque el jugador número 15 Jorge Peña no figuraba en la relación de jugadores inscritos en el acta antes del inicio del partido, lo que contraviene el Reglamento General.
A este hecho, la UD Casetas ha presentado alegaciones argumentando que la omisión en la inscripción del jugador se debió a un error en la introducción telemática de la alineación, causado por la ausencia del delegado del equipo y la comunicación de la lista de jugadores a través de un mensaje. El club sostiene que el jugador estaba "habilitado para participar y que la irregularidad no benefició ni perjudicó a ninguna de las partes".
Según resuelve el Comité de Competición, "dicho precepto establece que la alineación de un futbolista requiere que este figure en la relación de titulares o suplentes entregada al árbitro antes del partido y consignada en el acto, y dispone expresamente que la omisión de este requisito no es subsanable ni durante ni una vez concluido el encuentro".
Así, se constata que la UD Casetas "ha incumplido un requisito esencial para la correcta alineación de un jugador, lo que constituye una infracción de alineación indebida. Si bien no se aprecia mala fe en la actuación del club infractor, la norma no distingue entre errores voluntarios o involuntarios en su aplicación, por lo que la consecuencia disciplinaria debe ser la prevista reglamentariamente".
Por este motivo, la Peña Ferranca se lleva la victoria por el resultado de 3-0.