La Peña Fragatina derrota al líder Juventud y ya le pisa los talones

El Atlético Binéfar recorta distancias al líder tras su victoria en Esplús y el Mequinenza también se suma a la fiesta

Adrián Mora
Periodista
09 de Enero de 2023
Guardar
Once de la Peña Ferranca ante Lanaja.
Once de la Peña Ferranca ante Lanaja.

El grupo altoaragonés de la Primera Regional disputó sus primeros partidos de 2023 con choques muy atractivos, en una jornada pasada por agua que dejó un partido suspendido y varios barrizales donde casi era imposible jugar a fútbol. Lo más destacado fue la derrota del líder, el Juventud de Huesca, en su visita a La Estacada, donde cayó ante la Peña Fragatina por 3-1.

Los naranjas se fueron con ventaja al descanso gracias a un doblete de Sergio Polo. En las gradas, buen ambiente de fútbol con numeroso público local. El equipo salió muy metido al partido y fruto de ello se adelantó en el marcador. Tras el descanso, la tónica del partido no cambió y los fragatinos se mostraron superiores. Polo anotó el hat trick y en el descuento los visitantes recortaron distancias por medio de Abde El Garah.

CD Mequinenza 3-0 UD Santalecina

Partido dominado de inicio a fin por el equipo local ante el colista. Dispuso de numerosas ocasiones que no acabaron de entrar. Iván, en la primera parte, y Guillem y Paulo en la segunda, anotaron para dejar los tres puntos en Las Rías.

CD Peñas Oscenses Gaypu 3-1 CD Zaidín

No levanta cabeza el Zaidín que cayó en Huesca ante el Peñas. Es penúltimo clasificado con seis puntos, los mismos que el colista Santalecina. Mientras tanto, el Peñas llega hasta los 20 puntos y ocupa la novena plaza de la clasificación. Alberto Muñoz encarrilló el partido rebasada la media hora de juego. Sin embargo, no pudo cerrarlo y el Zaidín logró el empate en el 79'. Dos minutos después, Tosat volvió a poner por delante a los peñistas y Blanco cerró la tarde. En el añadido el Zaidín se quedó con un hombre menos por expulsión de su meta Corbella.

Peña Ferranca 3-2 CF Lanaja

Partido de goles pasado por agua en el Municipal barbastrense con una primera mitad con juego equilibrado. Los locales dispusieron de mejores ocasiones pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse. Primero fue Juanmi y después Lucas Fernández quienes abrieron brecha en el marcador. Poco después, Juanmi, el pichichi del equipo, hizo el tercero. En los últimos minutos Lanaja recortó distancias con un doble de Callao en cuatro minutos.

CF Graus 1-1 UD San Lorenzo Flumen

Partido de lucha y brega en el Municipal grausino condicionado por el agua que cayó en las horas previas al choque sobre el terreno de juego. Acabó siendo un barrizal impracticable al que tuvieron que adaptarse los dos equipos. A pesar de disponer de ocasiones ambos en la primera parte, se llegó al descanso con empate a cero. En el 53', a pesar de que el Graus salió muy enchufado de vestuarios, Brayan adelantó a los visitantes. A falta de 25 minutos para el final el San Lorenzo se quedó con un hombre menos por expulsión de Giovanni y los locales apretaron en busca del empate. Lo lograron a falta de tres minutos para el final, después de un centro que se acabó envenando de Mora. El rechace del guardameta lo recogió Chechu para poner las tablas.

UD Binaced 2-3 CD Estadilla

Duelo pasado por agua entre dos equipos que luchan por eludir el descenso que se acabó llevando el Estadilla. Los errores locales condenaron al Binaced y el Estadilla, que se mostró muy serio, se acabó llevando una victoria muy importante. Beguer en el 22' adelantó a los visitantes pero Petro empató dos minutos después. De nuevo Beguer puso por delante a su equipo y Popov amplió tras el descanso. Cristian Luque recortó distancias en el 94' aunque al Binaced no le dio para hacer el empate.

Esplús Grupo Oses 1-2 Atlético Binéfar Fútbol Base

Tres puntos vitales del Atlético Binéfar en un campo siempre complicado. Un choque muy disputado en el que se adelantaron los locales en la primera parte por medio de Susín. En la segunda, el conjunto celeste salió bien y logró remontar el partido con goles de Sayon desde los once metros y Pablo Pueyo con un golazo.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante