La Peña Fragatina jugará la próxima temporada en Regional Preferente y acompaña a su vecino, el Fraga Fútbol Base, equipo que lograba lo mismo hace ya algunas semanas. El conjunto entrenado por Dani Torrijos ha logrado este domingo un billete para ascender después de ganar por 1-3 en San Lorenzo de Flumen, tal y como hizo en 2019.
Los fragatinos, segundos clasificados, sabían que dependían de sí mismos para poder celebrar y no fallaron ante un rival que no se jugaba nada a efectos clasificatorios. Un doblete de Sergio Polo y un tanto de Raúl Cubiles han dado la victoria. La afición naranja en masa se ha desplazado este domingo hasta el José Trallero para animar y arropar a su equipo en un día histórico.
El entrenador, Dani Torrijos, confesaba a este periódico que en los primeros minutos "ellos han salido muy fuertes, como si les fuera la vida, y nos ha costado mucho. Estábamos un poco nerviosos. Hemos metido el 0-1 y hemos estado un poco más tranquilos", añadía.
El primer gol ha llegado de un robo y un centro por banda izquierda que remataba Polo de cabeza, quien sustituía poco antes a Ponti por lesión. El segundo lo anotaba Cubiles tras una jugada individual y el tercero procedía de un robo de Óscar Quibus, quien le metía un pase en profundidad a Polo para anotar su doblete.

"Lo hemos intentado durante muchos años y ahora lo hemos conseguido. Era importante para el equipo y la ciudad. Estamos contentos y ahora hay que trabajar para la temporada que viene". La expedición naranja se ha marchado hasta la Plaza del Ayuntamiento para colocar la bufanda a La Fragatina.
Por otro lado, la Peña Ferranca se ha clasificado para jugar el playoff de ascenso a Regional Preferente al finalizar en tercera posición con 67 puntos.
Biescas, salvado
El Biescas ha tenido que sufrir hasta el final para amarrar un triunfo (3-2) sobre el Juventud de Huesca para sellar la salvación de forma matemática. Sabía que no dependía de sí mismo, pero su triunfo acompañado de la derrota del Binaced contra la Peña Ferranca (2-3) le hacen celebrar la permanencia. Sin embargo, el Binaced podría celebrar una salvación en el caso de que la Ferranca ascendiera en el playoff.
Ahora, confirmados los tres descensos de Peña Sariñena, Estadilla y Bolea, sólo queda esperar qué pasa con Esplús y Binaced, dos equipos que por arrastres podrían descender.