La Peña de la SD Huesca en Barcelona demuestra una importante intensidad en su seguimiento y apoyo al club, como queda constatado en sus asiduos desplazamientos hasta El Alcoraz cuando el horario es propicio, tal y como sucedió hace dos semanas ante el Tenerife. Primero, merienda en el Aitor Tilla de una veintena de componentes de la peña, familiares y amigos. Luego, a intentar disfrutar o, como sucedió ese día, a padecer.
Este pasado sábado se ha trasladado a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el femenino de la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentaba al primer equipo del Real Club Deportivo Espanyol, que culminó con resultado de 2-0 a favor de las locales en un buen encuentro de las oscenses, que plantaron cara a un equipo de categoría superior.
Y allí coincidieron Amadeo Ibarz y Beatriz Peirón, de raíces ribagorzanas y montisonenses, con la campeona mundial Salma Paralluelo, a la que entregaron una camiseta de la Peña de la SD Huesca, la de la Cruz de San Jorge personalizada para la agrupación y de la que ya piensan en lanzar una nueva edición habida cuenta el éxito de la primera.
La Peña SD Huesca en Barcelona, que como otros colectivos aragoneses se encuentra a la espera de la evolución de las obras de la Casa de Aragón en Barcelona que financia el Gobierno aragonés, va a comenzar a mediados de septiembre el proceso de renovaciones de socios con la confianza de superar los ochenta actuales y acercarse a los cien, para profundizar en sus actividades relacionadas con el Huesca y otros asuntos culturales.

Eso sí, como prioridad, acercase siempre que se pueda a ver al Huesca, y ahí están marcadas algunas jornadas como el Huesca-Espanyol de noviembre. Naturalmente, previo almuerzo o merienda. El horario decidirá.