La pandemia y el cierre del Centro Aragonés en Barcelona para su rehabilitación han sido dos hándicap importantes para la Peña de la Sociedad Deportiva Huesca en Barcelona, que sin embargo ya toma impulso a través de la apertura de cuentas en cuatro redes sociales y la inscripción de socios para conocer su situación actual después de haber acaparado un centenar de asociados.
Amadeo Ibarz, impulsor de la Peña, nacido en Barcelona pero oriundo de Castarlenas y de Berdún, alberga la esperanza de que una buena parte de los oscenses e hijos de oscenses que residen en la ciudad condal hagan patria y se registren en la Peña de la SD Huesca en Barcelona. "No cabe duda de que primero nos paró la pandemia y luego la temporada pasada no ayudó. Si la pelota entra, es más bonito y las voluntades se mueven, pero hay que demostrar el arraigo siempre".

Hace dos años, antes del coronavirus, la peña llegó a los cien socios. Se han mantenido muchísimos, "se nota que verdaderamente lo sienten", pero ahora es el momento de ver quién está en las filas. La primera semana de septiembre habrá una asamblea y se abrirá un periodo de inscripción para tener el censo concreto.
Un hándicap con el que se encuentra la Peña y habrán de resolver con un "plan B" en el que ya piensa Amadeo Ibarz es la carencia de una sede en la que reunirse para ver los partidos, para fiestas o simplemente para charrar. Muchos de Huesca poblaban el Centro Aragonés de Barcelona y ahora el Gobierno de Aragón -con buen criterio, insiste Amadeo- ha decidido remozarlo, por lo que no estará disponible de momento. Habrá que esperar un corto plazo. En ese momento, seguro "que estamos ahí, pero hoy por hoy tenemos que cultivar esas buenas relaciones entre Aragón y Cataluña donde podamos".
La apertura de cuentas en twitter, facebook e instagram, y la actualización de la web, pretenden incorporar a jóvenes a la peña. "Estamos en una fase de definición y relanzamiento, y hemos preparado unas camisetas muy bonitas con la Cruz de San Jorge que pondremos a la venta y creemos que va a tener mucho éxito" . Ya se sabe, desde Barcelona, Fieles Siempre Sin Reblar.
