La Peña Sergio Samitier de Barbastro se ha dejado notar en la subida al Ampriú en esta etapa de montaña de la Vuelta Ciclista a España. Además de animar al ciclista barbastrense, han montado una fiesta impresionante en la que la música acompaña las bebidas refrescantes, los bocadillos y el ánimo a todo el pelotón... especialmente al suyo, claro. Samitier ha cruzado la meta en el puesto 32 a 5:01 de Ayuso.
Toño Escartín, presidente de la peña, ha asegurado que una etapa con final en Ampriu "es una fiesta. Esto es territorio Samitier y con la peña y todos los aficionados tenemos que estar empujando".
La carretera está repleta de pintadas con el nombre de Samitier. Ríe el presidente, "yo sé de uno que como le pillen puede acabar en la cárcel, porque lleva una semana pintando por las noches. Tenemos que estar empunando".
Han montado tres carpas con la cerveza, bocadillos, música y ambiente. "Todos los aficionados se lo están pasando bien y esperemos que, cuando pase el pelotón, animemos a todos, pero sobre todo a Samitier".
Toño Escartín ha reconocido que llevan diez días con seis o siete compañeros "organizando el tinglado, no es fácil, pero con buena voluntad las cosas salen. Hemos estado guardando sitio en la subida para que no nos lo quitaran y poder montar todo esto. Al final, estamos dando refrescos y bocadillos a todos los aficionados. Bueno, vendemos barato a precios populares y todo el mundo se queda aquí porque tenemos música y un ambientazo tremendo".
Sobre la Vuelta de Sergio Samitier, "Sami tiene que intentar ponerse en la escapada, él lo está peleando pero es muy complicado. La primera semana hay mucha fuerza en todos los ciclistas, luego están los favoritos que van a por la clasificación general, es muy complicado. Confiemos en que esté ahí, en alguna etapa coja la escapada buena y por ganas y fuerzas no le va a faltar".