Casi 100 miembros de la Peña Sergio Samitier se han reunido en la mañana de este domingo para celebrar su tradicional almuerzo. En un día soleado pero con algo de fresco a la sombra, los ciclistas han disfrutado de una salida en bicicleta por varias localidades del Somontano y han finalizado la jornada con un apetitoso almuerzo en el Área 62 de Barbastro.
"Es el día que nos juntamos la mayoría de los socios posibles. Me parece que estamos unos 180 en la Peña y hoy nos hemos juntado unas 100 personas más o menos. A pasar un día en bicicleta el que quiere, el que no a almorzar, pasamos un buen día todos y hacemos esta cita anual". Así explicaba el propio Sergio Samitier, ciclista profesional del Movistar Team.
El barbastrense seguirá una temporada más vestido con los colores del equipo telefónica e intentará rescarcirse de una pasada temporada donde las lesiones fueron demasiado duras con él. En la primera semana del Giro de Italia sufrió una caída y se fracturá la clavícula. Se vio obligado a desmontarse de la bicicleta y coger un avión rumbo a casa demasiado pronto.
Con el estómago lleno, ha llegado el turno de los reconocimientos pertinentes. En primer lugar, Sergio Samitier ha entregado una fotografía enmarcada al Club Ciclista Barbastro. José Luis Rubio, representante del equipo barbastrense, ha recogido el obsequio.
Sami ha querido también destacar a una de las personas que le impulsó en esto de la bicicleta. Como cada año en este tradicional almuerzo, ha ensalzado a alguien que "me ha ayudado en mi carrera deportiva". En este caso ha sido Andrés Clavero, un hombre que "es de los pocos con los que me gustaba entrenar porque me llevaba a 40 kilómetros por hora". Samitier recordaba alguna anécdota pasada: "Me decía que para mejorar te tiene que dar un poco más de aire en la cara", explicaba riendo. A su vez, la Peña Sergio Samitier, de manos de su presidente Toño Escartín, ha regalado a su pupilo un precioso reloj.
La ruta en bicicleta ha partido a primera hora de la mañana desde Barbastro. El pelotón ha subido a Adahuesca, ha pasado por Abiego y ha concluido en el Área 62 tras recorrer 45 kilómetros. "Una vez al año no hace daño: salir todos juntos haciendo un poquito de grupo. Hoy en día cuesta encontrar un día para salir todos juntos. Es bonito y van todos con el maillot de la peña".
Samitier llega después de haber completado una semana de concentración con su equipo en Pamplona, sede del equipo telefónico. "Es una concentración donde no hacemos bicicleta pero nos probamos ropa, hacemos pruebas de esfuerzo, tema de alergias, la vista... Ese tipo de revisiones", explica. Aunque el mes de octubre es bastante light para los ciclistas profesionales, la caída en Italia ha obligado al barbastrense a adelantar la pretemporada. Descansó en septiembre y empezó de nuevo en octubre.
Confesaba que le gusta hacer reconocimientos como el que ha recibido en el día de hoy Andrés. "Me gusta hacerlo a personas que son mayores y les hace ilusión. Son personas que siempre han estado detrás, aunque, al final, todos están detrás de mí. Siempre hace ilusión dárselo a personas así", concluye.