Peñas, Bada y SD Huesca, los campeones jugando contra el cáncer

Jornada muy divertida la de este miércoles en el Palacio con presencia de numerosos niños y niñas que disfrutaron de un gran espectáculo con los tres clubes de la ciudad

Adrián Mora
Periodista
21 de Enero de 2026
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=y6pl3EA3cFY

Buen rollo, muchos sorteos de regalos y gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Huesca con los tres clubes de referencia en la ciudad para jugar y luchar contra el cáncer. Este miércoles, justo en la previa de la festividad de San Vicente -patrón de la ciudad-, se ha disputado la tercera edición de 'Jugando Contra el Cáncer' con alrededor de 600 personas en las gradas. La cita ha contado con numeroso público infantil que no ha querido perderse este encuentro tan familiar y divertido.

Pablo Marín, de la Fundación Alcoraz; Eduardo López, presidente del CB Peñas; y Fernando Udina, de Bada Huesca, han sido los representantes de los tres clubes. Antes de comenzar se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

'Jugando Contra el Cáncer' consta de una mini liga en la que participan los tres equipos protagonistas, jugando a las dos disciplinas que no son la suya, en partido de 15 minutos. La tarde ha comenzado con un partido de baloncesto entre Bada y SD Huesca donde pronto se ha evidenciado la diferencia de envergadura. Los chicos de Nolasco han impuesto su ley, con un mayor acierto ante un equipo azulgrana que no acertaba en el triple. Incluso Samu Cordiés se ha atrevido con algún mate para deleite del público. A Bolo no le ha quedado más remedio que hacer cambios, pero el gigantón Nasarre negaba cualquier intento. El meta del filial Alan ha terminado con la sequía del Huesca con un gran triple. Dani Ojeda lograba un dos más uno que hacía recortar una notable diferencia en el marcador, pero Bada se imponía y hacía buena la renta conseguida en el inicio del partido (22-11).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El segundo plato constaba de un partido de balonmano entre la SD Huesca y el Lobe Huesca La Magia. Los chicos de Santi Cerdán entraban en escena un tanto fríos y se encontraban con un Huesca con ganas de resarcirse de la derrota anterior. Kortajarena se movía como pez en el agua y Alan volvía a acreditar su buen estado de forma desde la portería. De hecho incluso anotaba desde su área para alegría de sus compañeros. Guillem Vázquez se inventaba con bonito gol con un público volcado y el partido seguía muy reñido a falta de 8 minutos para el final. Fritz empataba el partido (7-7) justo cuando se entraba en la recta final. El árbitro sacaba a pasear las tarjetas y expulsaba primero a uno de los entrenadores peñistas y después a Albarracín. Aunque Lobe Huesca se adelantaba (8-9), Portillo empataba en la última jugada, por lo que el duelo se decidía en penaltis, con victoria final para los de Bolo gracias a una gran actuación de Alan bajo palos.

Entre partido y partido, algunos jóvenes se han acercado hasta donde estaban los jugadores del Huesca para pedirle una foto a Ángel Pérez, y es que el zaragozano se ha ganado a la afición en los últimos meses. Sin duda, uno de los ídolos actuales de los seguidores azulgranas.

El último partido de la tarde ha enfrentado a Bada Huesca y Peñas en el fútbol. Gabor Decsi olvidaba que era portero y adelantaba a los suyos al aprovechar un buen centro raso. Sarry no ha podido aguantar las ganas de saltar a la cancha y la mascota de Lobe Huesca ha echado una mano a los suyos demostrando su calidad. Ignacio Suárez ponía tierra de por medio y hacía el 3-0. Vázquez fallaba un penalti y con ello la oportunidad de poner el 3-1. Tampoco Sarry lograba batir a un inmeso Fabricio desde el punto fatídico. Superioridad de los chicos del balonmano sobre los de baloncesto (3-0) para cerrar una tarde muy animada por una buena causa.

RAMÓN Y CAJAL, SATISFECHO

José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, se mostraba satisfecho porque el objetivo de esto es que "sea un día divertido y que lo pasemos bien". Recordaba que el objetivo es "vida saludable y que los jóvenes entiendan que el deporte es fundamental para evitar los cuatro jinetes del apocalipsis: alcohol, tabaco, sedentarismo y obesidad".

Ramón y Cajal ha estado toda la vida ligado al Peñas. "Yo he estado ahí muchos años y lo llevo dentro. Como oscense que soy sigo al Bada y al Huesca. El deporte es solidaridad, no económica, sino el gesto de la gente por venir y de los tres equipos por ayudarnos a esto", comentaba. "Con ver a la gente de aquí pasarlo bien, me es suficiente".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante