Las Peñas del Huesca se reúnen con el club para expresar su sentir

"Un equipo que enganche a la gente" o la creación de peñas juveniles; algunas de las propuestas que los aficionados trasladaron

Adrián Mora
Periodista
01 de Junio de 2023
Guardar
Josete Ortas y Agus Pueyo, reunidos con las Peñas del Huesca en El Alcoraz.
Josete Ortas y Agus Pueyo, reunidos con las Peñas del Huesca en El Alcoraz.

Jornada de reflexión la del pasado miércoles entre las Peñas de la SD Huesca y el club. Una vez finalizada la temporada, es tiempo de hacer balance y compartir opiniones, con el fin de recoger el sentimiento de aquellos aficionados más acérrimos y conocer qué aspectos pueden mejorarse de cara al año siguiente.

Representantes de casi todas las Peñas acudieron a la Sala Vip de El Alcoraz donde mantuvieron una charla distendida e informal con Josete Ortas, director general del club azulgrana, además de Agustín Pueyo y Sonia Zamora, trabajadores del club. Esta misma reunión ya se hizo a principio del año, donde el Huesca dio a conocer las líneas a seguir durante la temporada.

Los miembros de las Peñas recalcaron la "frialdad" que ha reinado en un curso donde el equipo, "que debe que enganchar a la gente en el futuro", no ha logrado llegar a puestos de playoff pero sí lograr el primer objetivo: la salvación. El sentir general es el de haber visto a un "equipo ramplón" que no ha atraído a aficionados hasta El Alcoraz. Los horarios, es cierto, no han ayudado, pero eso no depende del club ni de la afición. Por eso todos coincidían en que "hay que hacer un equipo para que la gente disfrute".

Se habló muy bien del regreso del Encuentro Oficial de Peñas, una jornada "muy positiva" para ambas partes a la par de emotiva. La idea es seguir "fomentando la participación" para que la afición, y "sobre todo la gente joven", vaya al campo. En ese sentido, la gran acogida que tuvo el día de las Peñas que se celebró el pasado mes de octubre hace que el club vuelva a tener muy en cuenta una nueva edición de cara a la temporada que viene. Hay que recordar que se trata de un día que se perdió a raíz de la llegada de la pandemia y que en 2022 se recuperó. Aquel 15 de octubre participaron alrededor de 400 aficionados. "Un día majo" con homenajes a determinadas personas ilustres del club "que le dio un encanto especial".

También se trató el tema de la cantera, sobre todo con la creación de la Base Aragonesa de Fútbol, y la voluntad de la afición por tener en el equipo jugadores de la casa "como club modesto que somos y un presupuesto ajustado que tenemos".

También se sugirió que sería interesante que los miembros de las peñas pudieran reubicarse para ver los partidos en una misma zona, todos juntos, pues a excepción de Alcorazados, el resto de las peñas conviven de manera separada en El Alcoraz. De esta manera, se trasladó la idea de potenciar el gol norte con la creación de alguna peña infantil y juvenil que "sean el futuro".

Los peñistas reclamaron, por otra parte, la organización de más viajes por parte del club para los desplazamientos en los encuentros a domicilio.

Campaña de abonados

De refilón se nombró la próxima campaña de abonados de cara a la temporada 2023/24. Aunque no hay información hasta el momento de los precios, el club tiene previsto lanzar la nueva campaña entre finales del mes de junio y principios de julio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante