El Club Baloncesto Peñas está buscando soluciones a la problemática surgida con la pretensión de la propiedad del Peñas Center de resolver el contrato y, por tanto, salir de las instalaciones actuales. Por vez primera, un directivo del club, Luis Périz, ha reconocido abiertamente la magnitud de la situación en la previa del Lobe Huesca-La Magia- Sant Antoni Ibiza, celebrada precisamente en el Center.
Luis Périz ha afirmado en la presentación del partido que están negociando para buscar una solución que pasa, "yo creo que la voluntad de la propiedad es resolver el contrato, que salgamos de aquí, y nuestra intención es intentar prolongar el tema al menos para que a lo largo de todo este ejercicio los chavales no se vean cambiados de espacio o generar al ayuntamiento un problema de buscar un espacio donde ubicar a toda la masa de niños que venimos manejando".
El directtivo del Club Baloncesto Peñas ha entendido que hay posibilidades de alcanzar una entente, a la espera de ver cómo concluyen las negociaciones.
De momento, la idea es, según fuentes bien informadas, convocar una reunión con un representante del Ayuntamiento y la parte arrendadora que está reclamando precisamente la resolución del contrato, por lo que pidió el desahucio que se ha trasladado al 16 de diciembre.
La presentación del partido ante Ibiza ha contado con la presencia de Lorena Palomera, jefa del Departamento de Contratación de Sorigué, que ya colabora desde hace tres años. empresa nacional implantada en Huesca hace muchos años, donde nació con Vialex-Roldán. "Una presencia en esta ciudad muy importante. Nuestro sector no tiene nada que ver con el deporte, pero sí con los valores de la sociedad y nos parece muy importante poder apostar por que todos los chavales de la cantera tengan un espacio donde realizar un deporte y desarrollarse en estos ámbitos fundamentales de la vida".
Respecto al aspecto deportivo, Luis Périz ha matizado que "es un nuevo equipo. Se tiene que aclimatar. Es verdad que la Copa de España de momento se nos ha dado bien, pero es cierto que ahí no hay esa presión añadida que supone la Liga regular. Hemos ido a jugar a Madrid, nos hemos encontrado quizás con un problema de rebote, quizás la transición, mucho fallo al aire libre. Vamos a ir corrigiéndolo. El equipo juega rápido, va a seguir con el estilo de juego que Rafa marca. Así nos ha ido bien y seguiremos fieles al sistema".