El CD Peñas Oscenses ha denunciado una invasión de campo y agresiones a varios jugadores de su equipo juvenil tras un partido disputado ante el Jacetano en el Oroel de Jaca el pasado sábado 8 de noviembre y que terminó con el resultado de 1-2 a favor de los peñistas.
"Tras un partido competido y sin incidentes, en el tiempo de descuento, parte de la grada local saltó al campo y agredió a varios jugadores del equipo peñista, e incluso algún jugador local participó en estas agresiones", explican desde el club.
Fruto de todo esto, el árbitro decidió dar por concluido el partido y los jugadores se retiraron rápidamente al vestuario. El colegiado optó por llamar a la Policía Local, que enseguida acudió a las instalaciones.
"Denunciamos estos hechos violentos y desagradables que sufrieron los integrantes del equipo. Algunos jugadores tuvieron que ser atendidos en el vestuario y posteriormente tuvieron que ser llevados al hospital para su atención", añaden desde el Peñas.
El club oscense espera que la Real Federación Aragonesa de Fútbol "tome nota de estos actos y tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir en un recinto deportivo".
COMUNICADO DEL JACETANO
El lunes por la mañana el CF Jacetano emitía un comunicado en relación a los hechos a través de sus redes sociales en el que rechazaba todo tipo de violencia, abogando por el "respeto, deportividad y convivencia".
El comunicado completo firmado por la Junta Directiva del club es el siguiente:
"En las últimas jornadas, desde el Club de Fútbol Jacetano hemos observado con preocupación un aumento en las malas formas y comportamientos violentos por parte de algunos espectadores durante los encuentros de nuestros equipos.
Queremos recordar que estos actos no representan en absoluto los valores que defiende nuestro club. El respeto, la deportividad y la convivencia son pilares fundamentales del Jacetano, tanto dentro como fuera del campo. Nuestro escudo no puede ni debe asociarse nunca con la falta de respeto hacia árbitros, rivales, entrenadores, jugadores o aficionados.
El fútbol es un espacio de encuentro, ilusión y aprendizaje, especialmente para los más jóvenes que nos miran desde la grada. Por ello, hacemos un llamamiento a toda nuestra afición para que, entre todos, devolvamos al deporte su esencia: la unión, el esfuerzo y el respeto mutuo.
El Club de Fútbol Jacetano no tolerará comportamientos contrarios a estos valores y, por tanto, pondrá en marcha el procedimiento sancionador correspondiente ante cualquier actitud o acción indebida que se produzca en el entorno de nuestros partidos.
Agradecemos de corazón a todas las personas que, semana tras semana, apoyan a nuestros equipos de forma positiva y ejemplar. Vosotros sois el verdadero espíritu del Jacetano.
Sigamos disfrutando del fútbol con pasión, pero siempre con respeto.
Entre todos, hagamos grande al Jacetano, dentro y fuera del campo".