El CD Peñas Oscenses y la Escuela de Fútbol Oscense (EFO) han separado sus caminos, según informa en un comunicado el club peñista. En el mismo se informa que después de un mes de negociaciones “y vistas las pretensiones tanto económicas como de proyecto deportivo, intentando solapar nuestras categorías, según teníamos acordado con anterioridad, se ha decidido rescindir todo tipo de acuerdo entre los clubes C.D. Peñas Oscenses y Escuela de Fútbol Oscense que a partir de ahora seguirán por separado sus caminos”.
El Peñas Oscenses indica que está valorando otras opciones de acuerdos con otros clubes y a su vez montar toda la estructura de las categorías benjamín y alevín F8, además de equipo alevín F11 que competirán en Zaragoza, para lo cual todo el que desee participar en el CD Peñas Oscenses, realizará la preinscripción en la página web del Peñas Oscenses www.futboloscense.es y se realizarán jornada de puertas abiertas cuyas fechas se comunicarán en breve.
DESACUERDOS
La Escuela de Fútbol Oscense, por su parte, ha publicado en que reconoce “los desacuerdos en la gestión del convenio tanto a nivel deportivo, administrativo como personal entre ambas entidades” que han inducido la no renovación del convenio. “Vienen principalmente motivados por la falta de entendimiento entre ambas juntas directivas para formalizar un convenio obsoleto y carente de rigor, lastrado durante los últimos años y que no se ajuste y carente de rigor, lastrado durante los últimos años y que no se ajusta a la realidad del momento”.
La EFO agradece de corazón a todos los que han hecho posible estos 20 años de convenios y anuncia que desde ahora la Escuela, “como club deportivo, inicia una nueva andadura a nivel administrativo, pero con los mismos valores, ambiciones e ilusión para que los jóvenes de Huesca puedan aprender y divertirse jugando al fútbol”.
El plazo de inscripción para la temporada entrante para niños y niñas nacidos entre 2009 y 2018 está abierto.