El CD Peñas Oscenses, equipo de Primera Regional (Grupo 2) ha recurrido los acuerdos del Comité de Competición de la Real Federación Aragonesa de Fútbol en cuanto a los ascensos y descensos que se publicaron la semana pasada.
El club oscense entiende que, tal y como señalaban las bases de la competición, descendían los equipos que terminaran en los puestos 18, 17, 16 y 15 en cada grupo de Preferente. Sin embargo, se ha dado una situación poco común: el descenso del Fraga B a Primera Regional por arrastre de su primer equipo, que caía desde Tercera RFEF.
Con todo esto, si se suma también el ascenso del Casetas a Tercera, en Preferente quedarían 10 plazas por cubrir. La cosa es que en los acuerdos del Comité de Competición se ha salvado al CD Morés, siendo esta una decisión que no convence ni parece justa al Peñas.
De esta manera, pide que "se cumplan los acuerdos en la Asamblea General", ya que el descenso del Fraga B es "una consecuencia que no debe ocupar plaza de descenso". El Peñas cree que "por eso no tienen que contar un descenso más".
En caso de que la reclamación llegue a buen puerto, el Peñas Oscenses tendría una plaza en Regional Preferente para la próxima temporada 2025/26.
Hay que recordar que existe un precedente positivo que podría dar la razón al Peñas, que manifiesta que la RFAF "pone en valor al tercer clasificado de Teruel de Primera Regional antes que al resto de terceros de los otros grupos". Además, el Ajax de Juslibol, que ha sido el peor tercero, también ha reclamado en el mismo sentido que el Peñas.
Ahora ambos clubes están a la espera de la resolución del Comité de Apelación. Si les dieran la razón, el Peñas jugaría en Regional Preferente la próxima temporada. Esto tendría consecuencias en los descensos de Primera Regional, por lo que el Boltaña no bajaría a Segunda Regional.
Además, según publica HOY ARAGÓN, el CD Delicias, equipo de Regional Preferente que ha descendido tras ocupar el puesto 15º con el peor coeficiente, también ha interpuesto un recurso ante el Comité de Apelación ya que considera que debe ser el CD Morés el que descienda a Primera Regional.