Primera comparecencia de cara a la temporada 24-25 del Club Baloncesto Peñas con dos buenas noticias: una, que Lobe y la Diputación dan continuidad a los patrocinios y, consecuentemente, seguirá siendo Lobe Huesca La Magia; dos, un objetivo ambicioso para convertir en realidad el sueño de jugar los playoff de ascenso. La primera ha salido de boca del presidente, Fernando Lascorz. La segunda, del entrenador, Rafa Sanz, ambos con un discurso lúcido.
Fernando Lascorz se ha enorgullecido de que tanto Lobe como la Diputación crean en el proyecto del Club Baloncesto Peñas. "Muy satisfechos y contentos por el apoyo recibido. Vamos a seguir siendo Lobe Huesca La Magia este año y los posteriores. El proyecto va creciendo en una buena dirección. Va creciendo con Rafa, porque la idea era la estabilidad y un proyecto a cuatro años, que era el objetivo que le planteábamos cuando le hicimos la oferta. Sabíamos que el primero iba a ser el año más difícil, pero logramos el objetivo de la salvación y, más allá del objetivo deportivo, conseguimos tener una muy buena conexión personal, laboral, de objetivos, de visión... Estamos en el momento de dar pasos adelante".
Llevan semanas trabajando en la trastienda, pero el presidente no quiere dejar pasar ni un segundo sin explicitar "el compromiso que Rafa tuvo desde el primer momento con el club, lo bien que nos hemos entendido, lo bien que hemos visualizado los aspectos que teníamos que mejorar. Y empieza el año de dar pasos adelante". Por tanto, el presidente está "muy contento e ilusionado".
La estrategia va a ser, ha agregado Fernando Lascorz, mantener precios e intentar alcanzar los 1.500-2.000 abonados.
Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca la Magia, ha comenzado diciendo que "es un placer estar aquí, y no es una frase hecha". De hecho, valora sobremanera que "el club permanezca en la lucha e intentando ilusionar a la gente". Han sido muchas semanas de incertidumbre desde la temprana finalización de la campaña pasada, porque se piensa "si puede haber viabilidad, si no... Yo doy mucho valor al trabajo de la directiva para volver a ensamblar un presupuesto, a embarcarse en una aventura como ésta con las tesituras económicas que hoy nos agobian a pocos".
Ha afirmado que probablemente en Huesca no se dimensione adecuadamente el valor que tiene un equipo en LEB Plata, volver a tener "la oportunidad de ver cada dos semanas un espectáculo que congrega más de mil personas de media en el Palacio. Y yo sí lo doy. Porque cuando se organiza un concierto y congrega a setecientas personas se le da mucho valor, y es una vez al año. Y conseguir que haya un evento en una ciudad en la que hay otras ofertas de ocio y que perdure durante décadas, yo le doy mucha importancia".
Tras la felicitación pública a la directiva por intentar "hacer un proyecto más ambicioso, más serio y más riguroso y no sea solo un sueño pensar que podemos jugar los playoff, sino que sea nuestro objetivo. Eso hay que ponerlo en su justa medida y vamos a intentar dar los pasos para entre todos tener un equipo que ilusione y gane más partidos que pierda".
El cordobés asume "con gusto que los jugadores que lo hicieron bien se revaloricen, lo entendemos perfectamente, son las reglas del juego" y que hicieron un equipo joven. Está orgulloso de que "muchos jugadores encuentren ofertas mejores". "Vamos a intentar renovar a jugadores que no se nos escapen económicamente. La próxima semana lo sabremos. Evidentemente, no podemos romper la hucha. Esta directiva se ha caracterizado por ser rigurosa en los pagos".
Algunos se quedarán y, para cubrir el resto, intentarán traer a "jugadores que vean aquí que tienen una oportunidad y que tengan capacidad para ayudarnos a ganar más partidos de los que se pierdan".
Para intentar atacar el objetivo de los playoff, es consciente de que precisa de un "jugador interior que por lo menos ponga el físico, capacidad atlética, es importante. Y tenemos que tener algún jugador por fuera que sea referente. En eso estamos trabajando". Dos cuestiones que son las más costosas porque "las buscamos nosotros y todos. Nos tiene que dar un salto de calidad para mirar más hacia arriba que hacia abajo".
Ha añadido que le gustaría "sumar a alguien de la cantera al primer equipo", ya que da valor al trabajo que se está haciendo en una ciudad pequeña, por lo que le atribuye un gran mérito. "Sería bueno para nosotros cada cierto tiempo dar salida a estos jugadores". Además de José Malo, que le gustaría que siguiera en el equipo y que se firmara su renovación, le encantaría que hubiera alguno más de la cantera. "No olvidemos que lo que da sentido a este club es la masa social y la base de niños".
Un mensaje a la afición: "Que la mitad de los que fueron el día del Zornotza se abonen (hubo en torno a cuatro mil espectadores- y que no les vamos a decepcionar porque vamos a hacer un equipo que va a ganar más partidos que va a perder".