Pendientes del futuro de Dani Escriche

El Albacete, equipo en el que ha estado cedido desde invierno, cayó este miércoles en las semifinales del playoff de ascenso

Adrián Mora
Periodista
08 de Junio de 2023
Guardar
Once del Albacete ante el Levante, este miércoles, con Escriche en el centro, dorsal 21. Foto: LaLiga
Once del Albacete ante el Levante, este miércoles, con Escriche en el centro, dorsal 21. Foto: LaLiga

El Albacete Balompié dijo este miércoles adiós al ascenso a LaLiga y con ello se producirá el regreso de Dani Escriche a la SD Huesca. El delantero de Burriana, que ha estado cedido en el conjunto manchego desde invierno, ha ido de menos a más y, al final, se ha acabado haciendo un hueco en el once de Rubén Albés. 

Hay que recordar que Escriche se marchó al Albacete el pasado 30 de enero, en los últimos coletazos del mercado invernal. La operación incluía una opción de compra obligatoria en caso de que el Albacete lograra finalmente el ascenso de categoría. Finalmente, el equipo de Albés cayó eliminado ante el Levante(1-3 en la ida y 3-0 en la vuelta), por lo que Escriche volverá al Huesca. En cualquier caso, tanto el club como el cuerpo técnico han quedado contentos con el futbolista y ya se ha planteado ejercer la opción de compra, aunque esta es la opción menos viable.

Escriche disputó 20 partidos esta temporada -10 como titular- con el equipo azulgrana en los que anotó un gol y repartió una asistencia. También anotó en el partido de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos, en un choque que supuso la eliminación del equipo en este torneo. Su última presencia en un once del Huesca fue el pasado 14 de enero, en el empate a cero ante el Cartagena.

Este miércoles fue titular compartiendo delantera con Higinio. En la temporada actual, contando su actividad en ambos equipos, ha disputado 35 partidos en los que ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias. Tiene contrato con el Huesca hasta junio de 2024 después de que club y jugador ampliaran su relación el pasado 2021

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante