Uno de los peores arranques de la SD Huesca de los últimos 20 años

El conjunto azulgrana ha sumado un punto de nueve posibles después de caer ante Cartagena y Albacete

Adrián Mora
Periodista
30 de Agosto de 2022
Guardar
Jugadores del Huesca en el encuentro ante el Albacete que terminó con derrota azulgrana. Foto: LaLiga
Jugadores del Huesca en el encuentro ante el Albacete que terminó con derrota azulgrana. Foto: LaLiga

Un punto de nueve posibles son unos números que han hecho saltar las alarmas de las dudas en los aficionados, a pesar de que queda todo un mundo por delante y que esto no ha hecho nada más que comenzar. Los números son claros y dicen que la SD Huesca de Cuco Ziganda ha completado el segundo peor arranque de temporada de los últimos 20 años.

En muy pocas temporadas -tampoco en los dos periplos del equipo en LaLiga- se ha comenzado con unos registros tan pobres. Los peores arranques, hasta el momento, se habían saldado con 2 puntos en las tres primeras jornadas. Esto fue en la 2020/21 -el último año de Primera-, la 2016/17, 2015/16, 2010/11, 2005/06 y 2004/05. El peor de todos llegó en la 2011/12 cuando el Huesca no logró ni un solo punto al inicio. Tres derrotas ante Sabadell, Alcorcón y Guadalajara fueron las causantes de un comienzo para olvidar.

Mucho daño hicieron los dos últimos partidos antes Cartagena y Albacete donde se esfumaron dos puntos en el minuto 95. De no haber sido así, el Huesca tendría tres puntos en su casillero y habría igualado los inicios de las temporadas 2001/02, 2010/11 y 2011/12. En este último curso, los azulgranas perdieron los dos primeros choques y ganaron al Xerez en la tercera jornada. La temporada anterior obtuvo el mismo puntaje gracias a tres empates consecutivos.

Cuatro unidades se han logrado en cinco temporadas; una de ellas en el primer curso en Primera División gracias a la victoria en Ipurúa ante el Eibar y el empate en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Tan solo en dos ocasiones se lograron cinco puntos en las tres primeras fechas ligueras: fue en la 2009/10 y 2008/09.

Hace justo un año, gracias a las dos victorias consecutivas frente a Eibar y Cartagena, el Huesca de Nacho Ambriz logró seis puntos de nueve posibles. Misma racha que en la 2019/20, el curso en el que se regresó a la máxima categoría del fútbol español. En la 2014/15, por aquel entonces en 2ª División B, se ganó a Real Unión y Toledo para sumar también 6 puntos. Idéntica situación que en la temporada 2006/07.

Para recordar el mejor arranque liguero hay que remontarse hasta el año 2007. Entonces, el Huesca militaba en 2ª División B y logró empezar el curso sumando 7 puntos de 9 posibles al empatar en la jornada inaugural frente al Zamora y vencer a la Cultural Leonesa (1-3) y Real Sociedad B (5-1).

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante