El peor Lobe Huesca La Magia naufraga en Algeciras y se mete en un lío (78-66)

El equipo peñista se mete en problemas después de un partido en el que ha ido de más a menos con un porcentaje de acierto paupérrimo

03 de Marzo de 2024
Guardar
Stümer tira el último tiro libre del partido
Stümer tira el último tiro libre del partido

FICHA TÉCNICA

Damex Udea Algeciras: Orrit (4), García Álvarez (17), Vucica (19), Eleraky (10), Thiam (cinco inicial), Arnold (10), Sergio Cecilia (2), Balastegui (5), Fernández Chocarro, Rodríguez Aguilar (6), Revilla (5) y Chernodolia.

Lobe Huesca La Magia: Rubin de ;Celis (5), Nogués (4), Stümer (6), Guillermo Bastante (13), Martín Iglesias (10) (quinteto inicial), Scariolo (17), Sola, Chapero (6), Bellver (5) y Malo. 

ÁRBITROS: Carlos Betanzos y Daniel Cotta.

INCIDENCIAS: Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras. Ha estado presente el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, a la sazón padre de Alessandro, base peñista.

Parciales: 18-21, 43-36 (descanso); 62-53 y 78-66.

Un errático Lobe Huesca La Magia ha ofrecido su peor versión en el momento más inoportuno, de más a menos (meritorio el primer cuarto). La intensidad en defensa ha competido con la gaditana, pero la enormidad estadística de las pérdidas y la falta de tino en ataque (horribles en los tiros libres, 4 de 13) han sido una losa de toneladas. Algeciras alcanza a los peñistas y le gana en el basket-average, por lo que los de Rafa Sanz tienen que seguir remando con su alegría característica aunque la bisoñez le sigue pasando factura. Derrota por 78-66, borrón y cuenta nueva. Y, sobre todo, a aprender de los fallos porque este traspiés nos mete en un lío gordo del que se puede salir.

Damex Adea Algeciras y Lobe Huesca La Magia han arrancado el partido conscientes de lo que se jugaban, los de Rafa Sanz con la pretensión de alejar a un equipo que está en su liga de eludir el descenso, los de Ortega con la idea de igualar a los oscenses y aventajarles en el basket-average.

En estas circunstancias, los nervios afloraban y se sucedían las pérdidas de balón, con una presión alta de los dos conjuntos y un rosario de errores. Ha adelantado con un triple a los peñistas Martín Iglesias pero la mano de Vucica, balcánica total, y la de Orrit superaban en el electrónico al Lobe, penalizado en este primer cuarto por seis tiros libres errados. Aun con todo, el acierto de Guillermo Bastante desde la línea de tres, la irrupción de Chapero y un dos más uno de Sergio Scariolo ha contrapuesto el tino de los dos algecireños aludidos y de Eleraky para irse con tres de ventaja al primer respiro (18-21).

El segundo cuarto ha sido duro para los de Rafa Sanz, que han sufrido entre sus desajustes y la irrupción de un Berni García descomunal. Catorce puntos de los 25 globales de su equipo han llevado su sello desde todas las posiciones, incluso aprovechando los tiros libres tras una técnica después de una falta incomprensiblemente señalada a Scariolo. Se iban a diez puntos (38-28) después de un 10-2, pero dos triples consecutivos de Belver y Bastante remendaba la inquietante brecha para concluir con 43-36 al descanso.

La reanudación se ha iniciado con dos mates, de Martín Iglesias que ha vuelto a estrenar el segundo acto y luego de Eleraky (45-38), al que ha seguido un alley-oop (el segundo) remachado por Vucica a pase de Orrit. Pero del 48-38, en una de las gomas características del peñas, se ha pasado al 48-46 con los dos triples de Bastante y Scariolo. Parecía que Miki Ortega el que iba a pedir tiempo muerto pero ha sido Rafa Sanz el que lo ha hecho por la sucesión de dos malas defensas y dos ataques erróneos (52-46).

Otra vez el marcador de chicle y a falta de poco menos de cuatro minutos once de desventaja (59-48) después de esa especie llamada errores groseros concatenados en cada ataque. Ha decidido Rafa Sanz poner orden con los dos pequeñitos, los Álex, pero Berni García ha lanzado desde ocho metros adentro (62-48) con 1:45 para encarar el acto final, otra vez tras una pérdida horrible. 14-2 de parcial que han recortado Martín Iglesias con un triple y una penetración de Scariolo para el 62-53.

Duelo de canastas en el origen del último cuarto, con canastón de Scariolo y luego un triple para llevar ya diecisiete puntos (64-58), pero Arnold anotaba sus primeros puntos (había estado horrible hasta entonces) y otra vez de ocho y hasta diez en un error arbitral aprovechado por Balastegui de palomero. Recorte con bombita de Bastante pero Álex Rodríguez ha recuperado la decena. Cuarta personal de Eleraky pero se sucedían los fallos en el tiro libre (dos de Martín Iglesias). A cinco minutos, 70-60.

Arnold y Rubin se han retado y se han repartido canastas. Los algecireños se iban de trece ya con un triple de Arnold y otra pérdida, pero Rubin de Celis lo dejaba otra vez en diez. Quedaba ya demasiado poco tiempo, menos de dos y medio. El último cuarto, paupérrimo en producción ofensiva, ha sido la puntilla, como el nuevo triple de Arnold. Al final, números paupérrimos: 26 de 75 de tiros de campo, 4 de 13 en tiros libres y 16 de 43 de dos Los peñistas, ayunos de aportación de demasiados jugadores en una plantilla tan justita, se han metido en un laberinto sin salida entre la intensidad de la retaguardia gaditana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante