Está a punto de que el Huesca B eche a rodar. Lo hará con una plantilla notablemente renovada, muy joven, y con un nuevo inquilino en el banquillo como es Luis Arcas. El ex del Binéfar llega a la Base Aragonesa y no lo hará solo, sino que, seguramente, vendrá acompañado de un par de jugadores. Estos podrían ser Gerard Sola y Toni de la Fuente. Ambos han cuajado una gran temporada vestidos de celeste y ahora su futuro podría estar en la capital altoaragonesa.
De la Fuente ha anotado tres goles siendo defensa en más de 30 partidos. Su temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Por su parte, el atacante Gerard Sola podría seguir el mismo camino. Ambos tienen 21 años y encajan en el perfil del filial del Huesca.
En el apartado de salidas ya son varios jugadores del curso pasado que han encontrado acomodo en otros equipos. Álvaro Peregrina se ha marchado a la cantera del Getafe después de cuajar una buena campaña, mientras que Axel Bejarano ha firmado en propiedad por el Atlético Baleares de Segunda RFEF.
Después de un año complicado por las lesiones, Álvaro Novials, el ex del Fraga, se ha marchado al Ebro, un equipo recién ascendido a Segunda RFEF. Allí estará a las órdenes de Javier Genovés, quien pidió expresamente su fichaje. El guardameta Adrián Pereda que llegó a debutar en LaLiga Hypermotion con el primer equipo se ha marchado al Zamora-
Álex Fita renovó su contrato con el Huesca hasta 2027 y salió cedido hace unos días al Tarazona de Primera RFEF. Allí espera coger minutos y regresar el próximo verano al Huesca. Misma situación que Raúl Alarcón, quien ha salido cedido al Barbastro de Segunda RFEF. El pasado sábado en el primer amistoso del equipo ante el Teruel fue uno de los jugadores más destacados.
Los porteros Nico Azagra y Jaime García, que comenzaron hace unas semanas la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Sergi Guilló, serían los ocupantes de la portería del filial.
Otro de los nombres propios es Pablo Osán, un jugador que dejó un gran regusto en el final de la campaña pasada y que este año seguirá en la disciplina del Huesca. El jugador cumplirá su último año como juvenil, pero es posible que esté en dinámica de filial. Hablando de jugadores juveniles, serán varios los que terminan su etapa en el fútbol formativo y pasarán directamente al Huesca B.
Una de las dudas es Marc Torra. El centrocampista ha tenido varias novias durante el verano, y es que equipos de Segunda RFEF han preguntado por él. Sin embargo, su futuro podría estar en la cantera del Valladolid, aunque por el momento no se ha decidido su futuro.
El Huesca B comenzará la pretemporada en los próximos días con la vista puesta en el arranque liguero del próximo 7 de septiembre. Los azulgranas debutarán a domicilio visitando al Atlético Monzón Alumbra.