La Perimetrail de Arguis crece y espera a ochocientos participantes

Se ha presentado en Podoactiva y la Asociación Trail Oscense GR11en11 la ha dividido en la homónima prueba principal y el Trail de las Calmas

DH
20 de Marzo de 2023
Guardar
Presentación de la Perimetrail de Arguis en Podoactiva
Presentación de la Perimetrail de Arguis en Podoactiva

La tercera Perimetrail de Arguis se ha presentado en la sede central de Podoactiva, organizada por la Asociación Trail Oscense GR11en11, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, y estará respaldada por los ayuntamientos de Arguis y Nueno, así como por otras empresas y entidades que colaboran en la competición.

Cuenta con el nuevo recorrido de la ultraperimetrail de Nueno (UDN), con 66 kilómetros de extensión y 4.000 metros de desnivel, a través de un trazado variado y novedoso que atraviesa pueblos como Santa Eulalia, Bentué de Rasal y Nueno, además de parajes naturales como el Salto de Roldán, el pantano de Belsué o la sierra de Gabardiella. 

Por otra parte, la prueba se distribuye entre la Perimetrail de Arguis (PDA) y el Trail de las Calmas (TLC). La primera, con 30 kilómetros de extensión y 2.000 metros de desnivel acumulado, ofrece a sus participantes un trazado variado en cuanto a tipos de terreno y dureza, discurriendo por sendas en gran parte del recorrido. La segunda, con 14 kilómetros de extensión y 750 metros de desnivel, está enfocada a corredores en etapa de iniciación.

Se espera a más de 800 corredores y corredoras en los montes de Arguis y Nueno, lo que significa dar un paso más hacia la consolidación de la prueba, que continúa creciendo a nivel nacional e internacional y que quiere posicionar la zona de la Sierra de Guara como referencia en el trail running.

El acto de presentación ha tenido lugar en el salón de actos de la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, y ha contado con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Antonio Laguarta y Oscar Plasín, integrantes del proyecto deportivo y solidario GR11en11 y organizadores de la prueba; Emilio Mompel, director comercial de Trangoworld; Fernando Blasco, gerente de TUHUESCA; Miguel Ángel Melet y Javier Lorente, organizadores de la carrera; y Jorge Laliena, director de oficina de Caja Rural de Aragón.

Víctor Alfaro ha aprovechado la ocasión para “destacar el buen trabajo de todos los involucrados en la organización” y “agradecer la oportunidad de volver a recibir en nuestra sede a todas las organizaciones y personas que hacen que esta prueba se haga realidad”. Además, ha señalado que “es un placer para toda la familia Podoactiva impulsar este tipo de iniciativas, que precisamente fomentan valores que hemos intentado promover desde nuestros inicios, como la vida saludable, el deporte y el desarrollo del entorno natural y rural en Aragón”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante