La pésima racha de El Alcoraz se ve las caras ante la inoperancia del Elche a domicilio

El conjunto azulgrana no gana en casa desde el 9 de abril y los ilicitanos, a domicilio, tampoco lo han hecho todavía en la presente temporada

Adrián Mora
Periodista
17 de Octubre de 2023
Guardar
Jorge Pulido, capitán del Huesca, disputa un balón en un Huesca-Elche en El Alcoraz.
Jorge Pulido, capitán del Huesca, disputa un balón en un Huesca-Elche en El Alcoraz.

El Huesca ha tenido esta temporada cinco oportunidades para sumar de tres en casa, pero en ninguna de ellas lo ha logrado. Ya queda demasiado lejos ese último triunfo delante de la afición. Fue el pasado 9 de abril, en la jornada 35 de la Liga Hypermotion, cuando el Huesca superó al Burgos CF por 2-1. Desde entonces, El Alcoraz no ha vuelto a saborear un “más tres”.

La temporada pasada, sin ir más lejos, el equipo de Cuco Ziganda logró en su segunda oportunidad ganar como local. Después de la derrota por 2-3 ante el Cartagena en el debut, el Ibiza no se escapó vivo y vio cómo el Huesca le endosó tres goles. Kevin Carlos, ahora en Suiza, abrió el marcador con un gran remate de cabeza y después llegaron los tantos de Marc Mateu, de penalti, y Kanté.

Caso diferente es el del Elche, equipo recién descendido desde la máxima categoría que, hasta el momento y una vez disputadas las 11 primeras jornadas, no sabe lo que es ganar lejos del Martínez Valero, su estadio. Así, este domingo llegará a El Alcoraz con los deberes todavía por hacer. 

En casa, por el contrario, tan sólo se ha quedado sin puntuar en la jornada inaugural ante el Racing de Ferrol (0-1). Después superó al Villarreal B, Leganés y Andorra; y empató ante Racing de Santander y Levante. 

Un dato que da esperanzas al Huesca -aunque ya sabemos que esto simplemente son datos y que pueden girar en una misma tarde, véase el caso del Sporting de Gijón, que llegó a El Alcoraz sin ganar ni anotar ni un gol fuera de su estadio- es que el Elche ha marcado un gol en sus últimas tres salidas. Precisamente, ese gol llegó el pasado domingo -el Elche encadenará dos jornadas jugando a domicilio- frente al Eldense: Timor, ex del Huesca, se anotó en propia en el 59’ para igualar el tanto de Andone de la primera mitad.

Doble cita en casa

Después del partido ante el conjunto alicantino, el Huesca tendrá una nueva oportunidad ante su gente. El equipo de Antonio Hidalgo volverá a jugar ante El Alcoraz a la semana siguiente, también en domingo, el día 28 y a la misma hora: 16:15 horas. El rival, en la fecha 13, será el Albacete Balompié.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante