El Club de Petanca Alegría Laurentina ha participado en el trofeo del Estado Petanque de Tarbes, en el que se han congregado 40 agrupaciones de Francia y de España, entre las que la oscense ha sido una de las más participativas con seis equipos. En total, quince personas han conformado la expedición altoaragonesa.
El encuentro se ha desarrollado el fin de semana aunque la competición entre los 48 equipos de los cuarenta clubes se ha concentrado en el sábado. Aunque ha habido resultados meritorios (José Luis Barrao se ha plantado en la tercera ronda), el resultado más sobresaliente ha sido el de las semifinales de Antonio Crespo y Sergi Bosch.
En este tipo de citas (son ya 17 los que lleva acudiendo el Alegría Laurentina), lo más importante es la convivencia y resultó una experiencia fabulosa desde que el viernes llegaron los quince oscenses a Tarbes. El domingo, aprovecharon para visitar la ciudad de Pau antes de regresar a su origen.
Ahora, el Club de Petanca Alegría Laurentina prepara para el 5 de noviembre el torneo del Barrio de San Martín, que ya cumple 38 ediciones. Y el 17 de noviembre se disputará en nuestra ciudad un Open Nacional que servirá como conmemoración de la inauguración hace 32 años de las instalaciones deportivas, así como el recuerdo de los socios fallecidos, como Severino Sarasa Bailo, que ha sido un histórico de la entidad.