El Hinaco Club Ciclista Monzón dio este domingo el pistoletaze salida a la temporada de marchas cicloturistas. Como es tradicional, el arranque de la campaña se hizo con una salida grupal entre los socios con destino a la localidad de Albalate. Una vez allí, y como es costumbre, hubo almuerzo en Casa Santos para reponerse del pedaleo.
Después, una charla distendida entre los ciclistas y de vuelta para casa. En esta ocasión participaron una veintena de ciclistas. El club cuenta con diferentes grupos en función de las edades y niveles de los cicloturistas. Suele alternarse la BTT (que tiene un grupo específico) y la bici de carretera. En la época invernal abunda más la práctica de la BTT y desde el inicio de la temporada estival, en marzo, se impone más la de carretera.
Previamente a este inicio de temporada, en la jornada del sábado hubo una confraternización de varios clubes (CC Oscense, Hinaco-CC Monzón, Barbastro y Binéfar) que tuvo lugar en Alquézar. Alrededor de medio centenar de ciclistas acudieron a este encuentro que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Se sirvió un refrigerio y un picoteo, se intercambiaron ideas en medio de un ambiente de hermandad y amistad y después todos volvieron a su punto de partida.