El playoff, ¿una utopía para el Huesca?

El equipo se encomienda a los números del Oviedo de Ziganda de la temporada pasada en el tramo final de liga

Adrián Mora
Periodista
07 de Marzo de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca. Foto La Liga
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca. Foto La Liga

Pocos son los aventurados a pensar en un playoff a estas alturas aunque al Huesca ya nadie le pueda quitar los 40 puntos que ha conseguido en las 30 primeras jornadas. Eso significa que tan solo restan 10 para completar el primer -¿y único?- objetivo que se marcó la dirección deportiva por activa y por pasiva al inicio del curso.

La contundente victoria frente al Levante del pasado sábado volvió a ilusionar a El Alcoraz y ya hay quien se pregunta si este equipo será capaz de, por lo menos, igualar los registros del Real Oviedo de Ziganda, que el año pasado registró puntuación de playoff pero se quedó fuera en el último suspiro por perder el golaverage.

El Huesca actual suma 40 puntos -dos más que en la temporada pasada con Xisco- después de 9 victorias y 13 empates. Por cierto, es el rey del empate, pues nadie en la categoría ha sumado tantas equis como el conjunto azulgrana. A la misma altura de liga, el Oviedo de Ziganda de la temporada pasada tenía un punto más (41), con las mismas victorias pero con 14 empates. La situación era prácticamente idéntica.

De esa jornada 30 hasta el final de liga, el conjunto carbayón logró sumar 27 de 36 puntos posibles. Una cifra realmente buena que le permitió quedarse en 68 puntos, los mismos que el Girona. Sin embargo, el equipo catalán fue quien se llevó el premio y se acabó adjudicándose esa sexta plaza porque tenía el golaverage ante el Oviedo ganado.

También es cierto que no existen dos temporadas iguales en términos de puntuación, aunque bien pueden ser muy parecidas. Hace justo un año, la distancia que separaba al Oviedo de ese playoff era de 5 puntos -46 unidades marcaba el Girona-, es decir, la mitad de los que separan ahora al Huesca de esa fase de ascenso: 10.

Los números están sobre la mesa. Ahora solo queda ver si el Huesca de Ziganda es capaz de batir a su 'yo del pasado'.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante