Este pasado fin de semana cuatro judocas del Club Judo Binéfar se trasladaron a Tomelloso, en Castilla La Mancha, para disputar la Copa A Junior, en la cual han participado alrededor de 174 judocas pertenecientes a 16 delegaciones de España y Portugal. El bagaje fue excelente con oro, plata y dos bronces. Al medallero se sumó la joven Jara Checa, del Kanpai de Jaca, con un bronce.
Por lo que respecta a los judocas del CJ Binéfar, en categoría masculina, Sandro Pla -73 vuelve a demostrar que está en los primeros puestos de esta categoría. La jornada no empezó con buen pie perdiendo ante el madrileño L. Coello. Pudiendo optar a la repesca, en la cual demostró su buena práctica venciendo a sus cuatro rivales, colgándose la merecida medalla de bronce.
En categoría -66 Héctor Cardil en su primera competición junior, desarrolló una fantástica jornada. Perdió el primer combate frente al cántabro Hugo García. Posteriormente optó a la repesca imponiéndose a todos sus rivales, ganando cuatro combates y colgándose la medalla de bronce.
En categoría femenina, +70 participaron las judocas del CJB Ballalo Coulibaly y Sogona Magasa, ambas con un alto nivel competitivo a nivel internacional. Ballalo se impuso a sus rivales realizando una excelente competición y colgándose la medalla de oro, mientras que Sogona llego a la final perdiendo ante su compañera de equipo y colgándose la plata.

A estas cuatro medallas hay que sumar una quinta, el bronce conseguido por Jara Checa, del Kanpai de Jaca. en la que ha sido su primera competición a nivel nacional desde su operación de hombro.

ENCUENTRO DE TARDIENTA
Este domingo se celebró el VII Encuentro Judo Tardienta, organizado por el Club Judo Huesca. La jornada reunió a 400 jóvenes judokas de entre 3 y 12 años, llegados de todos los rincones de Aragón: Huesca, Binéfar, Barbastro, Zaragoza, Aínsa, Boltaña, Benasque y otras localidades.
La participación fue extraordinaria, completándose el cien por cien del aforo. El evento se desarrolló en dos turnos: de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30. La competición transcurrió de forma ejemplar, respetando los horarios y destacando por su gran organización y ambiente familiar.
El verdadero protagonismo fue para los más pequeños, que demostraron ilusión, esfuerzo y los valores del judo en cada combate. Para muchos, fue su primera experiencia competitiva, vivida con gran emoción por participantes y familias.
La entrega de medallas fue uno de los momentos más especiales de la jornada. Además de los entrenadores y organizadores, varios judocas de élite participaron en este acto, siendo un referente y ejemplo para los más pequeños.
Por parte del Club Judo Huesca:
- Jimena Martín, doble campeona de España, actual subcampeona de España y séptima clasificada en la Copa de Europa de Croacia.
- Carlos Martín, cinco veces medallista nacional, excampeón de España, actual subcampeón de España y quinto en la Copa de Europa de Málaga.
- Elena Maza, reciente campeona de España.
También participaron dos destacados judokas del Judo Club Zaragoza:
- Aitor Rivero, bronce en el Campeonato de España y noveno en la Copa de Europa.
- Julia Jimeno, campeona de España, bronce nacional y bronce en la Copa de Europa de Croacia.
La presencia de estos deportistas de élite fue un lujo y una fuente de motivación para los jóvenes judokas.

ESCUELA IBÓN, EN LAS MINI OLIMPIADAS DEL HELIOS
El pasado viernes la Escuela Club Ibón participó en las Mini Olimpiadas del Helios, un campeonato organizado con motivo del centenario de este club. La competición reunió a equipos de toda España y abarcó una variedad de deportes como natación, tenis, escalada, judo, entre otros. Hace unos meses, llegó al club oscense una invitación para participar en la modalidad de judo en equipos mixtos.
La prueba consistió en una competición por equipos, en la que participaron tres chicos y tres chicas de diferentes pesos. Durante los encuentros, se sumaban puntos y al final se determinaba al equipo ganador. El Ibón estuvo formado por Simón Polo, Cosme Campo, Álvaro Nogarol, Leo Puicercus, Elma Hijos, Marina Rivares y Ariadna Fernández. A lo largo de la competición, el equipo fue avanzando ronda tras ronda, y finalmente logró un impresionante cuarto puesto, demostrando el excelente nivel de los deportistas en una competencia muy reñida.
La Escuela Ibón da las gracias a todo el equipo del Helios por la invitación y por la excelente organización del evento, especialmente a Sergio Domenech, quien se encargó de la sección de judo.