Pol Oriach y Cristina Espejo han sido los dominadores y triunfadores de la carrera de San Silvestre de Zaragoza disputada este martes con más de 4.000 corredores en la despedida de año de la capital aragonesa.
Oriach ha cubierto el trayecto en un tiempo de 13.25 y tras él, sin opciones, han ocupado el podio Hamza Omari (marroquí del Albacete) con 13.28 y Marcos Crespo (Zenit) con 13.32. No muy lejos, el serrablés Jorge David Torre ha sido quinto en su despedida con la camiseta del Playas de Castellón y octavo el zoitista Luis Pastor.
Para el atleta de Albelda la carrera ha tenido un componente emotivo especial puesto que el pasado fin de semana falleció su abuela materna y hacia ella ha dirigido su atención. "Hace poco tuve una mala noticia en mi familia, me apetecía venir aquí y dedicarle el triunfo a mi abuela", ha señalado.
Se ha mostrado Pol Oriach "muy contento" de una prueba que no entraba en su calendario y con la que "intento disfrutar de mi deporte favorito".

Cristina Espejo ha confirmado su condición de favorita después de los tres triunfos que había logrado anteriormente de forma consecutiva. Y la de Monzón no ha fallado y ha sumado su cuarta victoria seguida en Zaragoza. Lo ha hecho con autoridad y en un tiempo de 15.30 para cubrir los cinco kilómetros. Tras ella, Marta Pintanel (15.44) y Mireya Arnedillo (15.48).
Tras asegurar estar "muy feliz y muy contenta", la atleta de Monzón ha destacado que "me hace especial ilusión porque ha sido un mes complicado, llevaba unos días un poco pocha y tenía miedo de no poder correr esta prueba. Y haberlo hecho de esta forma, disfrutando del calor que da todo el público de Zaragoza, que se vuelca siempre, para mí es espectacular cerrar un año más así".