“Estoy bastante triste” y “me he llevado un chasco bastante grande”. De este modo se ha expresado Pol Oriach tras su participación en el Campeonato de Europa de cross que se ha disputado en Antalya (Turquía) y que resumen el sentimiento de decepción del atleta albeldense en la carrera que ha supuesto su reencuentro internacional y su despedida como tal en la categoría Sub-23.
El sexteto español ha sido quinto en la clasificación general, que tenido como vencedora a Gran Bretaña-Irlanda del Norte, acompañada en el podio por Francia y Dinamarca. Miguel Angel Martínez Chazarra ha sido el primer español en cruzar la meta (20), seguido por Pablo Alba (25), Jaime Migallón (28), El Ourzadi (36), Eric Loré (46) y Pol Oriach (47).
En las manifestaciones después de la carrera, Pol Oriach ha sido bastante claro y no se ha ido por las ramas. “Estoy bastante triste. Sabía que no llegaba en mi mejor semana de estas últimas, pero confiaba en que todo el trabajo estaba hecho. A pesar de estar un poco malo la semana después del clasificatorio, confiaba en llegar bien, tenía unos objetivos muy ambiciosos, quería volver a repetir estar delante en un Europeo de cross y me he llevado un chasco bastante grande”.
El albeldense ha recordado que “ha sido un año muy complicado para mí porque he tenido cambios en mi vida muy importantes. Me he alejado de mi familia, de la persona que me ha criado hasta ahora, que es Phondy, y ahora en Madrid estoy muy bien pero hoy no he podido reflejar nada lo que tenía”.
Con un semblante de decepción: “Estoy bastante triste por mí, porque me he fallado a mí mismo, porque no he sabido llegar aquí en mi mejor momento, y por el equipo”. Para añadir que “podía haber dado bastante más de mí mismo. Intentaremos para el futuro estar mejor, confiar en el trabajo que estamos haciendo todos. Especialmente, este equipo Sub-23, porque hoy estamos nosotros seis, pero tenemos una generación buenísima ya que somos un grupo muy grande en nuestras edades”.
Y su mensaje final: “Quería mandar un saludo a todos, lo hemos dado todo, estamos en Europa, somos de los continentes más fuertes en cross, y en mi caso hoy no he estado a mi nivel. Gracias a todos por los ánimos”, ha concluído.