Pol Oriach y Greta Guerrero inscriben su nombre en el palmarés la Milla de Sabiñánigo

Apretado final masculino con el vencedor, Jorge David Torre e Iván Manceñido en un puño

Andrés Alcaraz
21 de Julio de 2022
Guardar
Pol Oriach entra en meta como ganador de la Milla de Sabiñánigo. Andrés Alcaraz
Pol Oriach entra en meta como ganador de la Milla de Sabiñánigo. Andrés Alcaraz

El albeldense Pol Oriach (Nike) y la zaragozana Greta Guerrero (Alcampo Scorpio) fueron los vencedores de la 32 edición de la Milla Urbana de Sabiñánigo, que el miércoles reunió a un centenar de corredores de todas las categorías y que en las absolutas fue una de las de mayor nivel que se recuerda, a la altura de una prueba internacional.

Pol Oriach, que decidió despedir la temporada en Sabiñánigo, fue la sorpresa inesperada en la línea de salida. El de Albelda, junto con el serrablés Jorge David Torre y el zaragozano Iván Manceñido, fueron los encargados de animar una carrera de altísimo nivel, resuelta con cierta holgura en los metros finales por Oriach, que hizo la prueba en un tiempo de 4.21, seguido por Jorge Torre (4.24) e Iván Manceñido en el mismo tiempo que el de Sabiñánigo.

Antes, en la carrera femenina, la joven Greta Guerrero, reciente medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-18 en los 2.000 metros obstáculos, hizo buenos los pronósticos y se impuso en un tiempo de 5.20 en un apretado esprint a Paloma Aznar (5.21) y a la fragatina Noemí García (5.22).

Jaime Castillo, Roberto Gracia y Mariano Val fueron los mejores Master +35 masculino y Juana María Domenge en Master femenino. En las pruebas de categorías menores, victorias de Leire Ramón y Javier Alamañac en Sub-16, María Servera y Adrián Ruiz en Sub-14, Margalida Servera en Sub-12, Iker Yamosas y Nerea Losfablos en Sub-10 y Sofía Ara y Oliver Mir en Iniciación.

ALAMAÑAC Y RAMÓN, EN EL NACIONAL SUB-16

Dos atletas de GMS, Javier Alamañac y Leire Ramón, participan este fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 que se disputa en Avilés. Alamañac se presenta como el segundo del ranking de la prueba en 1.000 metros (2.33.04), a escasa diferencia del primero, Álvaro González (2.32.93), por lo que el joven corredor del GMS tiene firmes opciones de subir al podio. En la misma prueba también está inscrito el fragatino Alex Margalló. Por su parte, Leire Ramón figura en la décima posición del ranking de 1.500 obstáculos con un tiempo (5.19.10) que no le mantiene lejos de los primeros puestos.

Completa la representación altoaragonesa la marchadora de Intec-Zoiti Sara Latorre, que peleará en los 3.000 metros por mejorar marca y estar cerca de la cabeza tras la buena progresión que lleva.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante