Pol Oriach y Jorge David Torre forman la representación altoaragonesa en la prestigiosa Nocturna de San Antón que se celebra este sábado en Jaén. Una prueba que reúne un elenco de primeras figuras nacionales e internacionales en una carrera de 10 kilómetros envuelta en un ambiente mágico, con muchísima gente a orillas del circuito, iluminado con antorchas.
Oriach y Torre se las tendrán que ver con Katir, Zakayo, Tariku Novales, Daniel Arce, Fernando Carro y un largo etcétera de excelentes atletas que forman un cartel de auténtico lujo. Para los dos altoaragoneses es su primera carrera del año. En el caso de Oriach, "es la ocasión de recuperar sensaciones, está entrenando bien y tiene muchas ganas y una buena carrera para sentirse competitivo de cara al Campeonato de España de cross en Getafe y antes en Cáceres. Empieza para él un calendario muy intenso que se va a prolongar hasta el mes de febrero", señala su entrenador, Phondy, que espera "plasmar en la competición" el trabajo que está realizando su pupilo.
Al mismo tiempo, Phondy confirmaba que Oriach no estará en el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta (la primera semana de febrero) ya que han puesto la mirada en una buena marca en Valencia, en un 3.000 que se correrá en Valencia antes de acudir al Mundial Universitario de Cross.
El año lo ha empezado el de Albelda junto con su entrenador y el resto de atletas de fondo y medio fondo en una concentración nacional en Sevilla. "Los tests que hicimos allí fueron buenos y ahora es cuestión de trasladarlo a la competición".
Por su parte, Jorge Torre acude por segunda vez a la carrera jienense. "El objetivo es disfrutar de una noche especial como la que se crea en Jaén con esta carrera. Por experiencia, sé lo que se vive allí, muy diferente a otras carreras, es espectacular por correr con las antorchas y en un ambiente espectacular, además del nivel de la carrera en sí. Y además de disfrutar, recuperar sensaciones, después de unos días algo pachucho, y con la mirada puesta en el 3.000 del próximo día 20 para sacar una buena marca".
También va a correr en Jaén Naima Ait, atleta que entrena Phondy, y que se va a estrenar con el Bilbao Atletismo. La próxima semana estará de concentración en Monzón para entrenar con el grupo del técnico montisonense y viajar con Oriach a Cáceres antes del Nacional de cross de Getafe.