Pol Oriach reafirma su billete mundialista en el 1.500 más rápido de su vida en Alemania

El albeldense pulveriza su registro, el segundo mejor español del año, en el encuentro de Abendsportfest y acredita un gran momento de forma para "rematar" el viaje a Tokio

20 de Agosto de 2025
Guardar
Pol Oriach, segundo por la izquierda, en el encuentro de este jueves en Alemania.
Pol Oriach, segundo por la izquierda, en el encuentro de este jueves en Alemania.

La ha vuelto a liar Pol Oriach, y de qué manera, en la noche de este jueves en el encuentro internacional de atletismo de Abendsportfest, en Alemania. Ha sido quinto en un memorable 1.500 en el que ha corrido a la par con su amigo y compañero de entrenamiento en el CAR de Madrid Adrián Ben, vigente campeón de España y que ya tenía el billete para el Mundial de Tokio por haber logrado el título nacional en Tarragona a primeros de agosto.

Pol Oriach ha pulverizado el registro que ya le puso en la rampa de lanzamiento para Tokio cuando el pasado 4 de julio corrió el milqui en 3.32.81. Si aquello fue explosivo, lo de hoy ha sido otra bomba de relojería al detener el crono en 3.31.75, de paso nuevo récord de Aragón. Ha entrado en meta quinto, prácticamente a la par que Adrián Ben, cuarto (3.31.70), que ya acreditaba un 3.32.07.

De este modo, Adrián Ben y Pol Oriach se ponen al frente del ranking nacional de 1.500 y ratifican la plaza para Tokio, que oficialmente se conocerá el próximo día 27 puesto que la RFEA contempla el día 24 como fecha límite para fijar marcas.

Estaba exultante Pol Oriach tras la carrera. "Había que correr. Como no estaba clara la selección y solo Adrián Ben lo tenía seguro porque fue campeón de España, estábamos otros tres para dos plazas. Y ha salido todo perfecto. He empezado la carrera desde atrás, he ido de menos a más y he acabado super fuerte y muy contento porque me ha quedado la sensación de que todavía puedo correr más", ha afirmado el de Albelda, que hace diez días participó en un 800 en Bélgica donde no se quedó contento con su marca (1.47.61).

Oriach había apostado por esta carrera "porque podían quedar dudas después del Campeonato de España. Salió muy bien con la medalla de bronce y siempre parece que se produce un bajón. Pero ha salido genial y, como te digo, las sensaciones han sido buenísimas".

En estos momentos, el altoaragonés se encuentra en una concentración de altura en Navacerrada, a donde volverá este mismo jueves después del carrerón en Alemania para seguir afinando la puesta a punto ante el Mundial, que supone la guinda "a una temporada de ensueño". 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante